Con cuatro series, Netflix apuesta con fuerza por el mercado hispano

El estreno de la megaproducción española Las chicas del cable, la serie mexicana de Kate del Castillo llamada Ingobernable, la argentina Edha y la serie todavía sin título que protagonizará Verónica Castro, muestran que los suscriptores que hablan castellano agradecen verse reflejados en una plataforma cada vez más internacional.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

No hay duda. En este 2017, Netflix apunta más fuerte que nunca al mercado hispano.

El estreno de la superproducción española Las chicas del cable, la serie mexicana de Kate del Castillo llamada Ingobernable, la argentina Edha y la serie todavía sin título que protagonizará Verónica Castro, muestran que los suscriptores que hablan castellano agradecen verse reflejados en una plataforma cada vez más internacional.

A las anteriores producciones, por si fuera poco, se suman las nuevas temporadas de Club de Cuervos –la primera de Netflix producida en castellano–y la exitosa serie ambientada en Colombia, Narcos.

A este cuarteto, aunque se estrenó en noviembre del año pasado, podría agregársele Estocolmo, identidad perdida, la primera serie argentina en la plataforma streaming.

Las chicas del cable es una serie ambientada en Madrid, 1928. La historia relata las vivencias de cuatro mujeres que comienzan a trabajar como telefonistas en el edificio más moderno de la ciudad.

LEA MÁS: NETFLIX ANUNCIA SERIE ORIGINAL CON VERÓNICA CASTRO

"Entonces para Lidia, Marga, Ángeles y Carlota empieza la lucha por una independencia que su entorno y la sociedad les niega. Su amistad será clave para conseguir sus sueños y, poco a poco, irán descubriendo lo que significa la verdadera libertad", detalla la sinopsis de la nueva producción.

La serie contará con 16 episodios y la duración de cada uno de ellos será de 50 minutos.

Ver más

Sobre la producción que protagonizará Verónica Castro se sabe que es dirigida por el cineasta Manolo Caro y que tendrán como protagonistas las actrices mexicanas Aislinn Derbez (Gossip Girl Acapulco) y Cecilia Suárez (Capadocia).

Según la revista Vanitatis, la serie retrata una familia disfuncional, la cual es dueña de un negocio de flores y que pertenece a una familia acomodada.

"Las mentiras son parte del día a día", detalla la publicación mexicana.

Adelanto de la serie de Netflix, protagonizada por Verónica Castro [side_to_side]

Ingobernable, por su parte, es una producción que se mete en los más oscuro de la a política mexicana.

Presenta a un matrimonio, formado por Emilia Urquiza (Kate del Castillo), la primera dama, y Diego Nava (Erik Hayser), el presidente.

Jugar a la doble cara, será el común denominador de una serie en la que la corrupción abraza todo.

Ver más

Por último esta Edha, un thriller dramático sobre el mundo de la moda y la música.

La serie, según Netflix, estará "llena de "secretos oscuros y atracciones intensas que demuestran que la belleza puede ser mortal".

Edha será dirigida por el cineasta Daniel Burman, realizador de cintas como El Abrazo partido y Supermax.