Comic-Con bajó su telón sin grandes sorpresas y con algunos ausentes

Anuncios previsibles Las redes sociales lograron anticipar mucho de lo presentado este año por los estudios y las casas de cómics

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Comic-Con de San Diego le rehuyó este año a las noticias explosivas y los grandes estudios optaron por soltar poca dinamita para los seguidores de los cómics en la pantalla grande.

Contrario a la edición del 2013, cuando Zack Snyder sacudió por completo a la cultura geek al anunciar que Batman aparecería en la secuela de El hombre de acero , en esta última ocasión las sorpresas fueron de menor magnitud.

“Fue como una transición entre lo fuerte del año pasado y lo que va a venir el próximo año, cuando ya salgan todas las películas. Sí me parece que había mayor expectativa, sin que haya sido una desilusión”, explica el periodista Arnoldo Rivera.

En esto coincide el crítico de cine y televisión Érik Fallas, quien afirma que las redes sociales habían generado enormes expectativas. Al final, los anuncios de los estudios eran previsibles y, por eso, resultaron poco impactantes.

Para el crítico de cine Melvin Campos, el momento cumbre fue la proyección del primer teaser de Batman v Superman: Dawn of Justice , además de la presentación de Henry Cavill (Superman), Ben Affleck (Batman) y Gal Gadot (la Mujer Maravilla) por primera vez juntos sobre el escenario.

“Como fiebre de DC, yo esperaba más, pero luego uno ya se pone sobre el tapete y ve que la película se va a estrenar hasta dentro de dos años; en realidad, es demasiado temprano”, afirma Fallas, seguidor de Superman.

Warner Studios reveló su primer teaser de los grandes héroes de DC Comics pese a que apenas llevan dos meses de filmación. Así dejó atrás a 20th Century Fox, estudio que perdió su única oportunidad para promocionar el reboot de Los Cuatro Fantásticos , pues el filme deberá estrenarse el año próximo para no perder los derechos sobre esta franquicia.

Según Campos, existe muy poca expectativa sobre este filme, ya que Marvel y Fox decidieron hacer un cambio generacional y étnico en los personajes, que se trajo abajo los ánimos de los seguidores. Además, la producción ha enfrentado diversos retrasos que van desde la elección del director hasta cambios de última hora en el guión.

Por parte de Marvel, su punto más alto –tal cual como se esperaba– fueron algunos adelantos de lo que será Avengers: Age of Ultron , que se estrenará en mayo próximo, como un megapóster que se tornó viral en las redes sociales.

Además, Marvel sorprendió con la noticia de que Evangeline Lilly (de El Hobbit ) se unirá al elenco de Ant-Man y quedó debiendo a los fanáticos en cuanto a la confirmación de un supuesto filme de Dr. Strange, con Joaquin Phoenix como protagonista.

Otro de los grandes ausentes fue Star Wars , cuyo sétimo episodio está programado para estrenarse en diciembre del 2015. Aunque Lucasfilm aún podría aprovechar el próximo Comic-Con para hacerle algo de propaganda, lo cierto es que sus seguidores esperaban al menos un abrebocas de lo que será esta nueva entrega.

“Pienso que ya debieron haber mostrado algo; creí que iba a presentar al menos un afiche, contar con la presencia de J. J. Abrahams (el director) o algo que para los fans fuera significativo”, dijo Fallas.

En esta edición, tan solo se presentó Star Wars Rebels , la nueva serie animada del canal Disney XD.

La TV llegó fuerte. Contrario a otras ediciones, gran parte de la atención se centró en las series televisivas. “Muchos sitios comentaban que este año como que el cine perdió ante la televisión y los videojuegos”, afirma Rivera.

Los gigantes Marvel y DC Comics subieron al escenario con grandes apuestas para la pantalla chica. El primero presentó a Lucy Lawless (Xena) como parte del elenco de Agents of S.H.I.E.LD, mientras que DC acaparó la atención con sus nuevas producciones Gotham, The Flash ( spin-off de Arrow ) y Constantine , serie basada en el detective de lo sobrenatural de DC para la cadena NBC.

Por otro lado, no podían faltar otras series imprescindibles en la cultura pop: The Walking Dead y Game of Thrones . La primera presentó el tráiler de su quinta temporada, mientras que los creadores de la segunda hicieron reír al público con un video con tomas falsas.

Pero, sin duda, el anuncio más llamativo es el del crossover de Los Simpson y Padre de familia . Los asistentes al Comic-Con pudieron disfrutar de un tráiler del episodio más esperado de la familia Griffin.