Circula otro spot de Derechos Humanos ¡ya!

Elenco Participaron miembros de Los Govinda y Gandhi, Kurt Dyer, Gustavo Rojas, Maricruz Leiva, Jaime Gamboa y otros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En 34 segundos, varias caras conocidas de la televisión y de la música dan otra vez un mensaje claro: apoyo al respeto de los derechos humanos de las minorías. Ayer circuló el segundo spot de la campaña Derechos humanos ¡ya! , que fue creada para la web.

Esta vez, en esos 34 segundos, aparecen: el locutor Renzo Rímolo, Pedro Capmany y Lempira Hernández (de Los Govinda), Kurt Dyer, Federico Miranda (Gandhi), Jaime Gamboa, el periodista de Telenoticias Randall Salazar, el actor y presentador Gustavo Rojas y la periodista y presentadora en 7 Estrellas , Maricruz Leiva

A diferencia del primer spot , este segundo es bastante más corto; el liberado a principios de este agosto fue de 1:11 segundos e incluyó a 13 personas que fueron consideradas figuras reconocidas por la gente. Del primer spot solo el periodista Randall Salazar repite.

A futuro. En un principio, la campaña Derechos humanos ¡ya! estaba pensada para dos spots , que son los liberados en este mes.

Sin embargo, parece que la campaña ha superado sus primeras expectativas y existe una valoración para su posible extensión.

“Sentimos que tuvo muy buena acogida, especialmente entre las personas que estaban dispuestas a participar. Creo que eso nos hace pensar en que quizá deberíamos continuar con los spots . Eso lo tenemos que valorar; por ahora en este mes solo circularán estos dos”, dijo David Ulloa, director de contenido de la campaña y también encargado del departamento de Comunicación de Ciudadanía por los derechos humanos .

Para la campaña, levantaron una lista de cerca de 40 personas posibles para participar, desde actores, políticos, músicos y hasta figuras de la televisión.

Al final, fueron cerca de 23 las que quedaron grabadas. En el primer spot , por ejemplo, participaron la presentadora Nancy Dobles; los periodistas Marcelo Castro y Randall Salazar; los músicos Felipe Pérez, Lucho Calavera, Manuel Monestel, Esteban Rodríguez, Alejandro Imbach y Daniel Patiño Quintana; el diputado Juan Carlos Mendoza; el actor Álvaro Marenco; el documentalista y actor Daniel Ross, y el locutor de radio Rodrigo Villalobos, quienes aparecen en el video que ya está en línea.

“La idea era un poco también demostrar que no es cierto que los derechos de las minorías solo le importan a las minorías. Que los derechos de los gais no los reclaman solos los gais; que la gente que cree en un estado laico no es necesariamente el que no es católico. La mejor manera para demostrar eso era buscar gente conocida, que cree en la igualdad, y que estaba dispuesta a expresar eso”, dijo Ulloa.