Cintas unen al mundo en una voz

Candidatura El amor, la soledad y el conflicto político transitan de la mano en la categoría de mejor filme extranjero

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Bélgica, Dinamarca, Italia, Palestina y Camboya son los países que se se disputan el premio en la categoría de mejor película de lengua no inglesa, en la entrega de este año de los premios Óscar.

Cada uno de estos filmes buscan mostrar cómo, más allá de las fronteras de estas naciones, todos los humanos se vuelven, de alguna forma, seres universales al vivir las mismas historias y batallar con los sentimientos.

Por ejemplo, The Broken Circle Breakdown , dirigida por Felix Van Groeningen, narra la historia de amor que surge entre Elise (Veerle Baetens) y Didier (Johan Heldenbergh), una tatuadora y un músico. A pesar de las diferencias, se enamoran y forman una pequeña familia, luego del nacimiento de la pequeña la niña Maybelle.

En el caso de The Hunt , del cineasta Thomas Vinterberg, el reconocido actor Mads Mikkelsen, protagonista de la serie Hannibal , encarna a un maestro de preescolar que es acusado de abusar sexualmente de la hija de su mejor amigo.

La historia de amor y lucha en contra del conflicto entre Israel y Palestina es la trama central de Omar , dirigida por Hany Abu-Asad. En la cinta, un joven se acostumbra a evitar las balas de las tropas que vigilan el muro de ambos territorios, todo con el propósito de visitar a su enamorada, Nadia.

Camboya recibe su primera nominación a estos premios, gracias al documental The Missing Picture , cuya dirección y guion estuvo a cargo de Rithy Panh. Su trama gira entorno al genocidio practicado por los jemeres rojos durante su régimen, que fue desde 1975 a 1979 y en el que murieron unos dos millones de personas.

El grupo de nominados en esta categoría se cierra con la película italiana La gran belleza , dirigida por Paolo Sorrentino, y la candidata más fuerte a llevarse la estatuilla durante esta noche.

El filme, que está ambientado en Roma, tiene como personaje principal a un periodista que escribió una novela exitosa en su juventud y que, tras envejecer, se dedica a ignorar esta etapa regocijándose en la superficialidad de su vida llena de opulencia.