Cinta de Disney Ralph el demoledor , lidera la taquilla

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los Ángeles, EE. UU. AFP La cinta animada de Disney Ralph el demoledor alcanzó el primer lugar de la taquilla norteamericana, con un fenomenal fin de semana de estreno en el que recaudó $49,1 millones, según datos publicados el domingo por la firma Exhibitor Relations.

La película de Disney, con la que la compañía abandona los cuentos de hadas esta Navidad y se sumerge en el mundo del videojuego, recrea la historia de un villano que intenta convertirse en héroe.

La cinta recaudó casi el doble de la película que ocupa el segundo lugar, Flight ($25 millones en su primer fin de semana), en la que el actor Denzel Washington interpreta a un piloto en conflictos.

Otros lugares. En tercera posición está Argo, basada en una historia real sobre los proyectos de la CIA para rescatar a seis estadounidenses durante la revolución iraní de 1979.

El filme, dirigido y protagonizado por Ben Affleck, recogió $10,2 millones.

En cuarto lugar se encuentra otra nueva película, The Man with the Iron Fists . La cinta de acción, ambientada en la China feudal y protagonizada por Russell Crow, recaudó $8,2 millones en su primera salida.

La película de acción Búsqueda implacable 2, protagonizada por Liam Neeson, está en quinta posición, con ganancias de $6,0 millones.

En el lugar número seis está la cinta de ciencia-ficción Cloud Atlas , en la que Tom Hanks y Halle Berry interpretan cada uno seis papeles diferentes a lo largo de 500 años. Esta producción recaudó $5,25 millones.

Hotel Transilvania , que cuenta la historia de un sobreprotector vampiro que intenta que su hija no tenga un romance con un humano, está en la sétima posición, con ganancias de $4,5 millones.

Actividad Paranormal 4 , cinta de terror y suspenso, que dominó la taquilla desde su salida, cayó a la octava posición. El filme de horror recaudó $4,3 millones, este fin de semana.