Cineastas Joel y Ethan Coen presidirán el jurado del Festival de Cine de Cannes

Es la primera vez que dos personas ocupan la presidencia del jurado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

París

Por primera vez en la historia del Festival de Cannes dos personas ocuparán la presidencia de su jurado: los cineastas y hermanos estadounidenses Joel y Ethan Coen.

"Estamos muy contentos de volver a Cannes", aseguraron los realizadores de Barton Fink, Fargo o The Man Who Wasn't There en el comunicado publicado este martes en la página web del festival.

La edición 68 del Festival de Cannes se celebrará del 13 al 24 de mayo y recordará la invención del cine hace 120 años por otros dos hermanos, los Lumière.

Los Coen, que se encuentran en pleno rodaje de la película Hail Caesar!, con George Clooney, Christophe Lambert, Scarlett Johansson, Tilda Swinton, Josh Brolin y Channing Tatum, añaden en la nota que están especialmente contentos por la oportunidad de poder ver películas del mundo entero.

Ambos cineastas, que lograron la Palma de Oro en 1991 con Barton Fink, destacan además la importancia que Cannes ha tenido desde el principio de su carrera cinematográfica, hace 30 años.

También subrayaron el honor que supone para ellos haber sido elegidos presidentes del jurado, cuya composición íntegra se conocerá a mediados del próximo mes de abril.

Los Coen, considerados como unos de los cineastas más innovadores del panorama cinematográfico, fueron recompensados en el 2013 con el Gran Premio del Jurado de Cannes por su filme Inside Llewyn Davis.

En 1996 fueron galardonados con el premio a mejor director por Fargo y en el 2001 por The Man Who Wasn't There.