Cineasta Amma Asante engalanará la Diáspora

Talento femenino En estreno para la región, la directora británica presentará en el país Belle , la segunda y aclamada película de su filmografía

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Ver más

La cineasta británica Amma Asante será la invitada más enconada del XVI Festival Flores de la Diáspora Africana , que comenzó el jueves en el país.

Asante –que con la película A Way of Life (2004) ganó un premio BAFTA por su debut cinematográfico–, llegará al país este domingo para presentar Belle (2013), su segundo largometraje.

Belle se presentará el martes en el cine Magaly (7:30 p. m.), en lo que será la premier latinoamericana de este drama.

El filme –que ha recibido muy buenos comentarios de la crítica internacional– cuenta la historia de una joven mestiza, Dido Elizabeth Belle (Gugu Mbatha-Raw), hija ilegítima de un Almirante de Marina Real (Matthew Goode) británica.

“ Dido es criada por su tío abuelo aristocrático Lord Mansfield (Tom Wilkinson) y su esposa (Emily Watson). Y mientras su linaje le permite ciertos privilegios, su presencia provoca también problemas sociales, mientras vive en una Inglaterra que aún permite la esclavitud”, dice la sinopsis oficial de la película.

Para la presentación de la película, asistirá también Gugu Mbatha-Raw, la actriz protagonista de Belle .

“Un relato con un excelente equilibrio entre lo social, lo político, lo judicial, lo afectivo y lo amoroso, que desemboca en la película perfecta para aquellos que no solo buscan emoción sentimental sino también conocimiento histórico”, dijo Javier Ocaña, del diario El País , de España

No se la pierda. Si usted quiere asistir a la premier especial de Belle , debe reservar sus tiquetes a la dirección reservefestival@gmail.com.

Recuerde que la entrada es gratuita y solo se puede tener obtener escribiendo a esa dirección.

Además, el 30 de agosto, Belle se estará proyectando en la Casa de la Cultura de Puerto Viejo, por si se encuentra en la zona del Caribe.

El jueves 28 (8 p. m.) y el viernes 29 (7:30 p. m.), Belle tendrá funciones regulares en Cinépolis Terramall. Estas no serán gratuitas.

Taller. El miércoles 27 de agosto, Asante impartirá una Master Class dedicada a estudiantes y público relacionado con el mundo audiovisual.

La actividad se realizará de 9:00 a .m. a 1 p.m. en el Teatro Expresivo, de Momentum Pinares.

En la exposición, Asante será acompañada de la cineasta tica Patricia Velázquez y la actriz Gugu Mbatha-Raw.

El costo del curso es de ¢15. 000 para el público en general y ¢10. 000 para estudiantes.