Cine sacro llega al Variedades

Proyecciones Durante la cita se presentarán dos películas y un cortometraje dedicado al cine y la historia sagrada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La llegada de la Semana Santa trae un ciclo de cine propio para la época, ideal para quienes disfrutan de los clásicos del cine y de la celebración religiosa.

El punto de encuentro será el lunes, en el histórico cine y teatro Variedades, en el corazón de la capital. La propuesta incluirá tres audiovisuales: Juana de Arco , luego Vida y pasión de Jesucristo y El cine y la historia Sagrada , del crítico de cine Wílliam Venegas.

Joan of Arc (título original) es un cortometraje de George Méliés, filmado en 1900. En este se cuenta la historia de Juana, mediante cuadros que repasan momentos importantes de su vida.

La película, de 10 minutos, llama la atención, según Wílliam Venegas, porque ya en el principio del cine Méliés emplea este arte que da sus primeros pasos, para contar una historia religiosa.

Estrenada en 1905, La vida y pasión de Jesucristo la integran una serie de estampas. Primero fueron 18 estampas y se le sumaron hasta llegar a las 31.

Como dato curioso, este filme se usó para evangelizar a principio del siglo pasado en Asia y África por muchos años.

En cuanto a El cine y la historia Sagrada , cortometraje que abrirá la función, se trata de un material de nueve minutos que combina escenas antiguas de la llamada procesión del encuentro, en las calles de San José, filmadas por Gonzalo Montero, en la primera mitad del siglo XX.

Venegas en el corto explica que no existe el género de cine religioso, pese a que existen muchas películas religiosas.

Para el crítico, son producciones que poseen la estructura narrativa del drama, porque carecen de estructura propia. La entrada tiene un valor de ¢1.500.