Cine ruso celebra su victoria sobre los nazis

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Ver más

Acabar con el nazismo no fue cosa fácil. Pero es histórico que, tras una feroz y cruel resistencia, el Ejercito Rojo remató al escuadrón de Hitler en una devastada capital alemana.

Ese episodio, que relata el final de lo que Rusia recuerda como la Gran Guerra Patria (1941-1945), será motivo de un ciclo de cine que comenzará mañana martes en el Auditorio del Colegio de Periodistas (Colper).

A partir de las 2 p. m., el ciclo dará inicio con la película La nieve caliente (1972), una cinta que describe una de las batallas que el ejército ruso libró contra los nazis en la afueras de Stalingrado.

“Muestra el vigor y la fuerza de voluntad de quienes defendían su patria”, dice la sinopsis de la película.

El jueves 7 de mayo, el ciclo de cine continuará con la película documental El fascismo ordinario (1965), de Mikhail Romm.

Con material sustraído del Ministerio de Propaganda Nazi y el archivo personal de Hitler, Romm muestra las maquiavélicas estrategias del régimen socialista alemán.

“De la gran cantidad de material, seleccionamos lo que nos parecía más real, lo que nos da la oportunidad de pensar con ustedes”, dijo Romm, alguna vez, sobre su trabajo recopilatorio.

El ciclo de cine continuará el 12 de mayo con Los amaneceres aquí son tranquilos (1972), de Stanislav Rostotsky, y el día 14 con Guarnición inmortal ( 1956).

Por su parte, el 19 de mayo se presentará Ellos lucharon por la patria ( 1976) y El destino del hombre (1959).

Finalmente, el 26 de mayo cerrará el ciclo con La batalla de Moscú (1985) y el día 28 la muestra rematará con Liberación (1968-1972), recopilatorio de cinco filmes históricos sobre la guerra.

Además del ciclo de cine, el Colper inaugurará hoy una muestra fotográfica llamada El rostro de la Gran Guerra Patria , siguiendo las andanzas rusas por la histórica batalla.

La muestra fotográfica, que estará disponible desde las 7 p. m., es auspiciada por la Embajada de la Federación de Rusia y el Centro Cultural Costarricense Ruso (CCCR).