Cine Magaly renueva su 'lobby' e inaugurará nueva sala

Las remodelaciones concluirán dentro de dos semanas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El cine Magaly se sometió a una transformación para ajustarse a los nuevos tiempos: dejará de ser unisala a partir de mediados de agosto y desde ya luce un estilo más contemporáneo en el lobby.

Luis Carcheri, director del cine, confirmó que la nueva sala se ubicará en la segunda planta y que tendrá capacidad para 72 personas.

"La idea es que podamos tener simultáneamente dos películas de importancia y que el público no tenga que esperar dos semanas por un nuevo título", explicó.

La nueva sala tendrá asientos numerados, proyección en formato digital y sistema de sonido de alta calidad, de acuerdo con Carcheri.

La habilitación de la segunda planta forma parte de una remodelación que inició hace cuatro meses y medio y que incluye también una renovación del lobby.

Según Carcheri, la necesidad de ampliar este espacio para festivales y otras actividades que involucraran presentaciones y asistencia masiva los llevó a tomar la decisión de hacerle modificaciones.

"Se quiso hacer una especie de transición de paso visual de lo que había sido el Magaly. Hemos decicido que conserve algunas carcterísticas que lo diferencian de los demás, y eso está en la entrada", explica Carcheri. "Adentrándose en el lobby, hemos querido darle un estilo sobrio, pero muy moderno, con mucha iluminación".

"La idea es mantener lo clásico, pero añadir un toque de modernidad", recalca.

Las remodelaciones ya han suscitado algunas críticas en redes sociales, por parte de quienes lamentan que el Magaly pierda el estilo de antaño que lo caracterizaba.

"Pretendemos conservar ese aire en una parte del cine. La sala principal hemos decidido no tocarla para que permanezca como el público la conoce. Sin embargo nos parecía importante decir: 'Señores, este es un cine clásico, pero está actualizado con lo mejor", dijo Carcheri al respecto.

Asimismo, se inaugurará un área infantil a cargo de dos personas preparadas en Educación Preescolar para que los padres puedan dejar a sus pequeños mientras disfrutan de las películas. El servicio se habilitará para todas las tandas hasta las 7 p. m.

Esta innovación condujo a tomar la decisión de numerar las butacas. "Queremos estar seguros de en qué asiento van a estar sus papás. Además, habrá una aplicación para que desde el celular puedan ver lo que está haciendo el niño. La clave de esto es brindar absoluta seguridad", explica Carcheri.

Como parte de los nuevos servicios, también se ofrecerán audífonos especiales para personas con limitaciones auditivas, los cuales les permitirán disfrutar de las películas con un sonido aumentado.

El diseño de los nuevos espacios estuvo a cargo del arquitecto Víctor Cañas y Econstructor es la empresa constructora que está desarrollando las remodelaciones. De acuerdo con Carcheri, las remodelaciones concluirán dentro de unas dos semanas.