Cine Magaly acogerá nueva muestra de cortos

Historias comprimidas 43 producciones, de sólo tres minutos de duración, serán el menú del International Film Festival Trés Court

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El 10 y 11 de junio, con 43 cortometrajes, el cine Magaly se convertirá en una ventana al mundo.

La famosa sala, ubicada en el barrio La California, será la sede del International Film Festival Trés Court, un evento que expondrá el arte audiovisual de 11 países diferentes.

Obras de comedia, drama, ficción, animación 3D y otro géneros; serán el menú de dos jornadas que empezarán a las 6:30 p. m. Cada cortometraje tiene una duración máxima de 3 minutos y cada función exhibirá unas 21 producciones.

Las producciones “representan lo mejor y sobre todo, lo más corto de la producción audiovisual del año”, dice el sitio web del festival.

“Se trata de un formato audiovisual cada vez más presente en la televisión y sobre todo en Internet, en las tabletas y los móviles... Mirar vídeos muy cortos es parte de los nuevos usos”, agrega el sitio.

Conectados. De forma silmultánea, este festival se realiza en 100 ciudades de Francia –donde nació el festival– y varios países como Estados Unidos, Singapur, España, Inglaterra, Rumanía y Holanda se unen a la fiesta.

Costa Rica se une al evento gracias a la intervención de la Alianza Francesa, Hablemos Cultura y el Cine Magaly, que fungen como organizadores.

“En realidad, el festival dura días, pero dentro de esa lapso cada país participante elige dos fechas para presentar los cortos”, dijo Dagoberto Vargas, de Mercadeo de la Alianza Francesa.

Aunque según la organización la mayoría de los cortos son hablados en francés, también habrá en inglés y en otros idiomas europeos.

“No podemos ser egoístas, hay cortometrajes de otros idiomas, aunque es claro que nuestro mayor objetivo al realizar estos eventos es promover el francés como tercera lengua”, agregó Vargas.

La entrada para el International Film Festival Trés Court tiene un costo de ¢2.000 entrada general y ¢1.500 para ciudadanos de oro y estudiantes con carnet.