Cine luchará contra la discriminación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Como parte del V Festival Interuniversitario de la Diversidad Sexual de la Universidad de Costa Rica, el Cine Universitario programó un ciclo de películas que tratan la diversidad de género.

Bajo el lema “¡Creemos que ya es hora de dejar de ser un campus libre de discriminación y de pasar del papel a la acción!”, decenas de jóvenes se reunirán este lunes en el auditorio de la Facultad de Derecho para ver la película Venus Boyz.

La cinta, que se exhibirá a las 6:30 p. m., relata las experiencias de mujeres que se transforman en hombres para el evento neoyorquino Drag King Night. Algunas prueban por una noche y otras deciden mantenerse así por el resto de sus vidas.

Asimismo, en la cartelera aparecen también Be Like Others ; Albert Nobbs , un drama protagonizado por Glenn Close; XXX y La otra familia . Cada día de la semana se proyectará una película distinta.

En la plaza 24 de Abril, frente a la Facultad de Ciencias Sociales, se pasarán una serie de cortometrajes entre el lunes y el miércoles, a partir de las 7:15 p. m.

Entre ellos destacan los audiovisuales Amigas con miga (lunes); el brasileño No quiero volver solito (martes) y Diario de un corazón , programado para el miércoles.

Las películas Ma vie en Rose y The Raspberry Reich se proyectarán el jueves y el viernes, respectivamente.