Cine en las Gradas concluye hoy su temporada 2010

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con la proyección de ocho cortometrajes costarricenses, hoy cerrará la temporada anual de Cine en las Gradas, actividad cultural y gratuita que se realiza frente a los Museos del Banco Central (bajos de la Plaza de la Cultura).

El menú de la jornada, que dará comienzo a las 6:30 p. m., mostrará el videoclip Tocú de Víctor Vega; el cortometraje Asusto, de Pablo Céspedes y la animación Plumas y acero, de Óscar Cruz. Esta última fue ganadora de la Muestra de Cine y Video Costarricense, en el 2008.

“Me satisface mucho que mi trabajo se proyecte en el centro de San José y de forma libre, pues es un lugar donde cualquier persona puede ver lo que se produce en Costa Rica, ya que normalmente no tienen acceso cotidiano a ello”, dijo Cruz.

“Me encantaría incluso conocer qué opina la gente luego de ver el trabajo proyectado”, agregó.

Plumas y acero cuenta la historia de una heroína –representada por un ave– que encuentra lo que más quería en la vida.

El ave, luego de ser rechazada por miembros de su misma especie, se enamora de un águila inerte.

La exposición de cortos continuará con la animación Burópolis, de Estudio Flex y con Al otro lado del andén , de Federico Lang y Marco Montero.

Mucho más. Más tarde, la oferta cinematográfica se ampliará con Cuento de hadas, de Ana Acevedo. Esta producción ganó en la categoría de mejor animación, en la edición más reciente de la muestra.

Cuento de hadas es una obra que mezcla el 3D y 2D con actores reales. La obra cuenta la aventura de una ranita seductora y un jovenzuelo soñador.

En la parte final de la actividad sobresale el cortometraje El mar , de Maricarmen Merino. Por esta producción, Mauricio Cruz, de 11 años de edad, conquistó el premio al mejor actor de la pasada muestra del cine tico.

El mar narra el viaje de Nacho (Mauricio Cruz). En él cuenta la experiencia interna de un niño cuando emprende un viaje para conocer la inmensidad del océano.

Para cerrar la jornada de Cine en las Gradas se proyectará Costa Rica es pura vida , de Jurguen Ureña y Avería de la conciencia , del realizador Hernán Jiménez.