Cine de fantasía despedirá el 2016

El ciclo de cine Club Magaly eligió un filme sobre las dificultades de la vida, el humor, el cariño de la familia, y el poder de la imaginación para cerrar su exitosa temporada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La valentía de un niño de 12 años se robará el aliento de muchos en Un monstruo viene a verme (2016). Con esta producción, el Club Magaly apagará la pantalla grande hasta el otro año.

“Queríamos cerrar el año de apreciación con un filme que nos permita resumir distintos conceptos sobre el cine, vistos a lo largo de nuestra actividad todos los sábados”, comentó el crítico de cine William Venegas, y encargado del ciclo.

“Fue cuando se nos planteó la posibilidad de dar Un monstruo viene a verme , por su precisión narrativa, su fuerza emocional al narrar la historia. Eso más que los distintos premios que ha acumulado, aunque estos también deben ser tomados en cuenta”, añadió Venegas.

Este filme relata la vida de Conor O’Malley, quien de pronto tiene que asumir muchas responsabilidades. Tras la separación de sus padres y la grave enfermedad de su madre, él tendrá que tomar las riendas de su hogar. Además, debido al acoso que sufre en el colegio, crea un mundo de fantasía de hadas, duendes y demás criaturas maravillosas que le permiten escapar de su rutina, y sus miedos.

“Para el público es la oportunidad de estar de nuevo frente al cine del director J.A. Bayona, luego de sus exitosas películas El orfanato y Lo imposible ”, agregó Venegas.

Además, esta película de fantasía modela sentimientos y pensamientos útiles para sobrellevar la realidad.

“El filme se comporta como una fábula y, como tal, conlleva una moraleja importante y humanista”, explicó el crítico.

Función . El filme se proyectará el sábado 31 a la 1 p. m. en el cine Magaly, ubicado en el barrio La California, frente al bar El Observatorio, San José. La entrada tendrá un costo de ¢2.500. El filme cuenta con la participación de Sigourney Weaver, Felicity Jones, y Liam Neeson. Además es una producción española-estadounidense, basada en la novela de 2011 del mismo nombre de Patrick Ness, quien también escribió el guión.