Cine: 15 ‘blockbusters’ para despedir el año

Después de un junio movido, gracias a blockbusters como Spider-Man: Homecoming , la lista de cintas para despedir del año se pone cada vez mejor. Star Wars llega hasta diciembre, pero mientras esperamos por ella veremos La Liga de la Justicia , thrillers de infarto y animaciones dignas de su atención.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este año, como ya se ha vuelto costumbre, tenemos a Star Wars amenizando las fiestas navideñas. ¡Sonríamos, abracémonos y brindemos por eso!

Pero no nos quedemos solo con el postre, ya que el manjar fílmico para los próximos cinco meses es suculento.

Antes de averiguar qué pasará con Luke Skywalker, Rey y Finn en The Last Jedi (2017), otras cintas que desbordarán las butacas durante lo que resta del año son: La Liga de la Justicia (2017) –la histórica reunión de superhéroes de DC Comics–, Thor: Ragnarok (2017) –la nueva aventura del semidios de Marvel– y Coco (2017), la animación estrella de Pixar.

Con solo estos cuatro filmes usted debería sonreír satisfecho, controlar sus ansias y esperar el fin de año como un chiquillo en Noche Buena.

Pero no, todavía hay más títulos en la palestra. En este especial repasamos 15 películas internacionales que, a partir de agosto, usted no querrá perderse de ningún modo.

Por ejemplo, es imposible no hablar de Blade Runner 2049 (2017), cinta que pondrá a Ryan Gosling en la piel de K, el blade runner que toma la batuta treinta años después de los eventos ocurridos en el filme original, estrenado en 1982.

Harrison Ford, como era de esperarse, aparecerá en la película que se estrenará en octubre. En setiembre, por su parte, terror del bueno nos infundirá el payaso diabólico de It (2017), adaptación moderna de la conocida novela de Stephen King.

La torre oscura , otra pieza literaria de King llevada al cine, llegará apenas en unos días a los cines ticos. Idris Elba y Matthew McConaughey unen sus talentos en un western futurista que se las trae por lo momumental de la obra.

LEA MÁS: En el cine, Spider-Man reconquista al mundo

Para los fans de El planeta de los simios , el agosto que está a punto de empezar trae consigo otra cinta imperdible. El jueves 3, con críticas sobresalientes, War of Planet of the Apes (2017) será finalmente develada. La guerra, lamentablemente, comenzará de nuevo.

Además, en esta selección no faltan animaciones como Ferdinand (2017) –de Blue Sky Studios– y un thriller de intriga protagonizada por un coctel de estrellas: Asesinato en el expreso oriente (2017).

La cinta, ambientada en un tren en movimiento y que pretende desenmascarar al culpable de un crimen, es protagonizada por figuras como Michelle Pfeiffer, Daisy Ridley, Judi Dench, Penélope Cruz y Johnny Depp.

Un caso similar es el de Mother! (2017), drama de Darren Aronofsky que llegará en octubre con una alineación titular de lujo: Jennifer Lawrence, Javier Bardem y Michelle Pfeiffer.

Las fricciones de una pareja, tras una visita inesperada, gobiernan la línea argumental de Mother!.

Si el menú le suena tentador repase en los recuadros la ficha técnica de cada película, apunte la fecha de estreno y prepárese para la función.

CALENDARIO DE ESTRENOS

AGOSTO

War for the Planet of the Apes (2017)

Estreno: 3 de agosto

Sinopsis: César y sus monos son forzados a encarar un conflicto mortal contra un ejército de humanos liderado por un brutal coronel. Después de sufrir pérdidas enormes, César lucha con sus instintos más oscuros en una búsqueda por vengar a su especie. Cuando finalmente se encuentren, Cesar y el Coronel protagonizarán una batalla que pondrá en juego el futuro de ambas especies y el del mismo planeta. Tercera película de la nueva saga de El Planeta de los Simios. (Tomado de Filmaffinity.com)

Emoji: la película (2017)

Estreno: 3 de agosto

Sinopsis: Los protagonistas habitarán la misteriosa tierra de Textopolis, donde todos los emojis favoritos de la gente cobran vida, mientras esperan ser seleccionados por el usuario del teléfono. Todos los personajes tienen una sola expresión facial a excepción de Gen (TJ Miller), un emoji que nació sin filtro y se llena de múltiples expresiones. Para lograr ser normal, Gen se embarcará en una aventura o “app-ventura”, junto a sus amigos Hi-5 (James Corden) y Jailbreak (Ilana Glazer). Pero pronto, una gran amenaza hará que el destino de estos personajes dependa de los tres amigos, teniendo que salvar su mundo antes que sea borrado por completo. (Tomado de Filmaffinity.com)

Las aventuras del capitán calzoncillo (2017)

Estreno: 17 de agosto

Sinopsis: Dos escolares traviesos hipnotizan al director del colegio para convertirlo en su héroe de cómic: Capitán Calzoncillos. Jorge y Berto son super buenos amigos y pasan sus días creando cómics y soñando con bromas. Un día, hipnotizan accidentalmente al 'dire' de su escuela, el Sr. Krupp, que a partir de entonces se cree que es el Capitán Calzoncillos, un súperhéroe malhumorado cuyo traje consiste en ropa interior y una capa. Por si esto no fuera suficientemente malo, su nuevo maestro es un malvado científico maldito dispuesto a exigir su venganza en la escuela. Jorge, Berto y el Capitán Calzoncillos deberán entonces unirse para frustrar su malvado plan. (Tomado de Filmaffinity.com)

La torre oscura (2017)

Estreno: 24 de agosto

Sinopsis: En un mundo extrañamente parecido al nuestro un cowboy de nombre Roland Deschain de Gilead persigue a su eterno enemigo, el hombre de negro. Roland, solitario, quizá maldito, anda sin descanso a través de un paisaje triste y abandonado. Conoce a Jake, un chico de Nueva York pero de venido de otro tiempo, y ambos unen sus destinos. Ante ellos están las montañas. Y mucho más allá, la Torre Oscura. Adaptación cinematográfica de la saga literaria de Stephen King. (Tomado de Filmaffinity.com)

SETIEMBRE

It (2017)

Estreno: 7 de setiembre

Sinopsis: Son los años 80. En un pequeño pueblo del estado de Maine, una panda de siete niños conocidos como 'El club de los perdedores' se enfrenta a sus problemas cotidianos con los matones de la escuela. Pero entonces, durante el verano, una gran amenaza se cierne sobre ellos: una oleada de extrañas muertes provocan el pánico y el terror entre los habitantes del pueblo.

Uniendo sus fuerzas, el grupo de amigos decidirá buscar al asesino. Pero descubrirán que los crímenes fueron cometidos por una entidad maligna: un sádico monstruo llamado Pennywise, con un terrorífico disfraz de payaso. ¿Serán capaces de plantar cara a este engendro con un apetito insaciable que se alimenta del miedo de los niños? (Tomado de Sensacine.com)

The Lego Ninjago (2017)

Estreno: 21 de setiembre

Sinopsis: S eis jóvenes ninja se encargan de defender su isla: Ninjago. Película basada en la línea de juguetes de LEGO. ( Tomado de Filmaffinity.com)

OCTUBRE

Blade Runner 2049 (2017)

Estreno: 5 de octubre

Sinopsis: Treinta años después de los eventos del primer film, un nuevo blade runner, K (Ryan Gosling) descubre un secreto largamente oculto que podría acabar con el caos que impera en la sociedad. El descubrimiento de K le lleva a iniciar una búsqueda de Rick Deckard (Harrison Ford), un blade runner al que se le perdió la pista hace 30 años. ( Tomado de Filmaffinity.com)

---

Mother! (2017)

Estreno: 12 de octubre

Sinopsis: La relación de una pareja es puesta a prueba cuando reciben invitados inesperados a su hogar, creando friciones en su tranquila existencia. ( Tomado de Filmaffinity.com)

NOVIEMBRE

Thor: Ragnarok (2017)

Estreno: 1.° de noviembre

Sinopsis: Thor está preso al otro lado del universo sin su poderoso martillo y se enfrenta a una carrera contra el tiempo. Su objetivo es volver a Asgard y parar el Ragnarok porque significaría la destrucción de su planeta natal y el fin de la civilización Asgardiana a manos de una todopoderosa y nueva amenaza, la implacable Hela. Pero, primero deberá sobrevivir a una competición letal de gladiadores que lo enfrentará a su aliado y compañero en los Vengadores, ¡el Increíble Hulk!. ( Tomado de Filmaffinity.com)

Liga de la justicia (2017)

Estreno: 26 de noviembre

Sinopsis: Motivado por la fe que había recuperado en la humanidad e inspirado por la acción altruista de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman se mueven rápidamente para encontrar y reclutar un equipo de metahumanos para combatir esta nueva amenaza. Pero a pesar de la formación de esta liga de héroes sin precedentes – Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash—puede que sea demasiado tarde para salvar el planeta de una amenaza de proporciones catastróficas. ( Tomado de Filmaffinity.com)

Coco (2017)

Estreno: 23 de noviembre

Sinopsis: Miguel es un joven con el sueño de convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia. Su pasión le llevará a adentrarse en la "Tierra de los Muertos" para conocer su verdadero legado familiar. ( Tomado de Filmaffinity.com)

Asesinato en el expreso Oriente (2017)

Estreno: 9 de noviembre

Sinopsis: Durante un viaje en el legendario tren Orient Express, el detective belga Hercules Poirot investiga un asesinato cometido en el trayecto, y a resultas del cual todos los pasajeros del tren son sospechosos del mismo. ( Tomado de Filmaffinity.com)

DICIEMBRE

Ferdinand (2017)

Estreno: 21 de diciembre

Sinopsis: Ferdinand es un novillo muy tranquilo que prefiere sentarse bajo un árbol a oler las flores que saltar, resoplar y embestirse con otros. A medidad que va creciendo y haciéndose fuerte su temperamento no cambia y sigue siendo un toro manso. Un día unos hombres vienen buscando el toro más grande, rápido y bravo... y Ferdinand es elegido equivocadamente para las corridas de toros de Madrid. ( Tomado de Filmaffinity.com)

Star Wars: The Last Jedi (2017)

Estreno: 21 de diciembre

Sinopsis: Octavo episodio de la saga. Continuará la historia de Luke Skywalker, Rey y Finn en su lucha contra la Primera Orden. ( Tomado de Filmaffinity.com)

Jumanji: bienvenidos a la selva (2017)

Estreno: 28 de diciembre

Sinopsis: Cuatro adolescentes son absorbidos por un videojuego, en el que se convierten en avatares de personajes arquetípicos. Allí vivirán múltiples aventuras, al tiempo que buscan cómo salir de ahí para volver a su mundo.

ESTRENOS NACIONALES:

Despertar

Estreno: 14 de setiembre

Sinopsis: Un hombre llamado Ignacio (Rafa Rojas) morirá en seis semanas y desea mantenerse con vida para el nacimiento de su bebé. En ese tiempo debe tener un despertar: cambiar su vida, cambiar el curso de su negocio y salvar a su esposa de la locura.

---

Gigi

Estreno: 26 de octubre

Sinopsis: Antes de morir, una mujer se propuso cumplir todos sus sueños y disfrutar la vida al máximo.

Buscando a Marcos Ramírez

Estreno: 23 de noviembre

Sinopsis: Cuenta la historia de un inadaptado adolescente quien se ve obligado a enfrentar su pasado tras la muerte de su madre.

---

Hombre de fe

Estreno: 22 de diciembre

Sinopsis: De como un chico de Pérez Zeledón llegó a ser el portero del Real Madrid. Cinta basada en la vida de Keylor Navas.

THEDARK TOWER