Ciclo pone a Buster Keaton en la pantalla del Variedades

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Buster Keaton, el hombre que hizo reír con su singular y muy famoso “rostro de piedra”, volverá a la pantalla del cine Variedades a partir de este lunes.

Todos los detalles sobre la vida y obra de este famoso actor, director y guionista, quien triunfó en la década de 1920, junto a Charles Chaplin y Harold Lloyd, serán develados en un ciclo de cine que repasará las producciones más exitosas de su carrera.

“Mediante sus obras, vamos a examinar las características que lo diferenciaban de Chaplin y Lloyd, pues ambos hacían comedia de una forma muy distinta”, explicó Gonzalo Montero, organizador del evento y director del sitio web Mi Butaca Vip.com

“Recordaremos que Keaton era conocido como el hombre del rostro de piedra, pues siempre mantenía un rostro ecuánime, inmóvil. Eso hacía reír, pues le permitía entrar en situaciones que otro actor no podría”, agregó Montero.

Para comenzar el ciclo, que se realizará durante todos los lunes de este mes, se exhibirá el cortometraje One Week ( Una semana , 1920), de 20 minutos de duración

“Una pareja de recién casados se traslada a su nuevo hogar, el cual deben montar pieza a pieza, pues es una casa prefabricada. Un antiguo pretendiente de la novia, loco de celos, cambia la numeración de las piezas para confundir a la pareja”, detalla la sinopsis del corto.

Además, la primera jornada del ciclo cerrará con el mediometraje Seven Chances ( Siete oportunidades , 1925), de 56 minutos.

La cinta cuenta la historia de Jimmy Shannon, agente de bolsa que está cerca de quedar en bancarrota. Sin embargo, una gran esperanza surge cuando un abogado le presenta el testamento de su abuelo de $7 millones.

Todo suena bien, hasta que Shannon se entera que para poder adueñarse del dinero, “deberá casarse antes de las 7 p. m. del día de su 27 cumpleaños... ¡Y eso es hoy!”, cuenta la sinopsis.

La exhibición de ambas cintas comenzará a las 7:30 p. m, y la entrada vale ¢1500. Los socios de Mi Butaca Cine Club entran gratis.

Otras películas que se proyectarán son: Our Hospitality , el 10, y The Saphead (1920), el 17 . Por su parte, el 24 de junio se presentarán los cortos El barco (1921), The Blacksmith (1922), y The Play House (1921).