Christian Bale no pretende competir con Charlton Heston

No quiere polémicas Protagonista de Éxodus: dioses y reyes , evita las comparaciones con el Moisés de Los diez mandamientos (1956)

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Ver más

“No pretendo competir conCharlton Heston”, así de tajante fue Christian Bale en una entrevista concedida a la ABC , de España , a propósito del estreno de su película Exodus: dioses y reyes .

Bale, que encarna a Moisés en la nueva superproducción de Ridley Scott, añadió que encarnar al gran libertador del pueblo hebreo “supuso presión y un gran desafío”, pero que todo eso añadió fuelle a su personaje.

“Pero fue una presión buena, la disfruté. Moisés es un profeta muy querido, la gente tiene opiniones muy firmes sobre cómo debería ser interpretado. Escuché todas esas opiniones antes de forjar mis propias ideas, basadas en mi investigación”, explicó el interprete a la ABC.

Para Bale, las comparaciones con el trabajo de Heston en la obra clásica de Los diez mandamientos (1956), de Cecil B. DeMille , de no caben en este caso.

“Él (Heston) lo hace lo que hace extremadamente bien. En nuestro caso, quisimos que (Moisés) fuera un ser humano excepcional, que consigue superar las tentaciones que nos rodean a todos”, explicó Bale tratando de perfilar su personaje.

“Alguien que no tiene el poder de saber que se convertirá en un profeta. Quisimos hacer una película donde no hubiera esa seguridad”, agregó el actor, quien encarnó a Batman en la exitosa trilogía de Christopher Nolan.

En la entrevista con la ABC , Bale agregó que eligió meterse en la piel de Moisés porque es uno de los hombres “más desafiantes, complejos, decididos, huidizos, turbulentos y apasionados” sobre los que el actor ha leído.

Además, Bale aseguró que evaluó al director que dirigía la cinta (Scott) y el guion, factores que lo terminaron convenciendo.

“Siempre hago algo que es una gran prueba. Leo el guion y puede que me fascine, pero lo dejo a un lado. Y si una semana después sigo pensando en ello, digo: ¿Vale, quiero hacer esto?”, finalizó el intérprete, dejando claro que el personaje bíblico lo cautivó.

En el país, Exodus: dioses y reyes se estrenará el 1.° de enero .