Chris Rock la emprendió contra la falta de diversidad en los Óscar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con su acostumbrado humor ácido, el anfitrión de los Óscar, Chris Rock, convirtió la falta de oportunidades para personas negras en la industria del cine en un mensaje de protesta a lo largo de todos sus monólogos durante la ceremonia.

“Estoy en los Óscar de la Academia, también conocidos como los White People’s Choice Awards. ¿Se dan cuenta de que si nominaran a los anfitriones, yo no habría conseguido este trabajo?”, dijo.

“¿Por qué estamos protestando? Es la entrega 88 de los Premios de la Academia, lo que significa no ha habido nominados negros en otras 71 ocasiones. Uno se da cuenta que eso pasaba en los años 50 y 60. En esos años, Sidney (Poitier) no sacó una película… Y los negros no protestaron, porque tenías cosas importantes para protestar. Estábamos muy ocupados siendo violados y linchados para preocuparnos quién era el mejor director de fotografía”, agregó.

Por su parte, Tracy Morgan y Whoopi Goldberg protagonizaron sobre la falta de diversidad entre los nominados, mientras que Angela Bassett participó en un cómico segmento sobre el mes de la historia negra.

Por segundo año consecutivo, no hubo ni un sólo afrodescendiente entre los 20 candidatos a las cuatro categorías de interpretación, lo que provocó protestas en los alrededores del teatro Dolby.

Además, el director Spike Lee y los actores Will Smith y Jada Pinkett Smith convocaron a un boicot para que la comunidad negra se ausentara de la gala.