Chocolate envuelve frutas con sus encantos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Frutas frescas y chocolate, una combinación tan irresistible como sabrosa es lo que está de moda ahora entre los postres.

Todo comenzó unos 20 años atrás cuando en los Estados Unidos se inició la moda de enviar buqués hechos con frutas y verduras, recuerda Silvana Quesada, propietaria de la empresa Cosual Art, especialistas en estaciones de postres.

Posteriormente, vinieron otras variaciones en las que las fresas se cubrían de chocolate y se enviaban en dulces ramilletes, sobre todo en fechas especiales, como el pasado San Valentín.

Hoy las cosas han cambiado. Johanna Mora, representante de la empresa de arreglos frutales Frutalatte, explicó que, prácticamente, todas las frutas hoy pueden recubrirse con capas de chocolate blanco, con leche o amargo.

Las únicas que no deberían combinarse son aquellas que desprenden mucha agua, como la sandía, pues el dulce no se adheriría a ellas.

“Lo ideal es que el sabor de la fruta combine con el del chocolate. Por ejemplo, el chocolate blanco y el con leche combinan más con ácidos como piña, kiwi, mora y fresas. En cambio, el chocolate amargo va más con manzana, fresa, el melocotón y melón”, explicó la especialista.

Mora recomendó no quedarse únicamente con las frutas al natural y más bien experimentar con otras deliciosas variaciones.

“Las frutas deshidratadas, como el banano, la manzana y la piña son de esas que sorprenden a las personas cuando las prueban”, dijo Mora.

Si de ponerse creativo se trata, además de las coberturas de chocolate, también se puede hacer uso de maní, confituras, coco y arroz tostado. Estos complementos le aportan color y textura al plato.

Ahora, aunque los arreglos frutales son un detallazo para quien los recibe en una fecha especial, no es necesario esperar a que le llegue uno de ellos a su casa u oficina para disfrutar estas delicias.

Ambas especialistas explicaron que en la actualidad se puede disfrutar esta fusión en platos de bocas dulces, en un fondue o en una fuente.

Ahora, en el caso de estas dos últimas dos variedades, lo ideal es buscar tipos de chocolate especiales para esta presentación.

“La diferencia está en la textura del chocolate. El fondue se sirve caliente en baño maría; su textura es suave, cremosa y no debe endurecerse con el frío. Además del sabor del chocolate este se complementa con toques de naranja, menta, coco y Nutella que lo hacen aún más especial”, explicó Adriana Ballestero, propietaria del restaurante La Fondue.