Charlie, Charlie’ y ‘La horca maldita’

El juego, que espantó a media humanidad con la fama de diabólico, introdujo en el cine la historia de una obra de teatro, un accidente mortal y un alma asesina

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Ver más

¿Se recuerdan de Charlie Charlie ? Seguro que sí, aún lo deben tener muy fresco.

Apenas han pasado un par de meses desde que se descubrió la ingeniosa patraña: el juego al que llamaron diabólico y que, de pasó, despertó una psicosis colectiva, era solo una estrategia para publicitar una película.

Y, bueno, llegó el día de medir su efecto. La razón de tanto escándalo, noticias rojas y decenas de travesuras colegiales, se llama La horca ( The Gallows , 2015) y es un filme de terror que se estrenó ayer en los cines de Costa Rica.

LEA MÁS: Charlie Charlie no tiene nada de sobrenatural, aclara el MEP a los padres de familia

Dirigida por Travis Cluff y Chris Lofing, La horca narra la historia de unos atrevidos chiquillos de colegio, quienes han decidido revivir una obra de teatro marcada por la tragedia.

Hace 20 años, el colegio donde estudian había montado la misma obra teatral, pero algo salió muy mal. El show terminó con la muerte accidental de su improvisado protagonista: nada más y nada menos que Charlie.

El nuevo elenco, por su parte, es un poco inmaduro y vive bajo la sombra del espantoso recuerdo. Empezando por Reese Houser, un jugador de fútbol americano, que no está muy seguro de protagonizar la obra.

Por si fuera poco, su amigo Ryan no quiere que Reese asuma ese rol maldito e intenta persuadirlo. Lo mismo desea Cassidy, otra de sus compañeras.

En esas circunstancias y buscando boicotear el montaje, los tres acudirán al teatro la noche antes del estreno. Esa decisión será su tumba, pues junto al espíritu de Charlie vivirán las peores horas de su vida.

A la pesadilla se sumará Pfeifer Ross, actriz central del mencionado montaje.

Realista. En un intento por aportar realismo a la audiencia, en La horca todo se cuenta bajo el modelo de cámara en mano.

El personaje de Ryan, encarnado por el actor Ryan Shoos, es el encargado de grabar toda la aventura con una pequeña cámara o, bien, con su celular.

En ocasiones, eso sí, los demás personajes hacen sus propias tomas, pero es Ryan quien lleva el hilo de la cinta.

Ryan habla a la cámara, Ray bromea y Ryan termina metiendo a todos en problemas.

Tras el éxito. A pesar de que las críticas han golpeado fuertemente a La horca –tachándola de “rutinaria” y de “pocos sustos genuinos”–, en el ámbito de la taquilla, la estrategia mediática de Charlie, Charlie y el brazo de Warner Bros como palanca están empujando fuerte a la película.

Según el sitio Box Office Mojo , La horca fue producida con tan solo $100.000 y ya lleva $36 millones recaudados en la taquilla.

En estos momentos, La horca comienza su recorrido fuera de Estados Unidos, por lo cual se espera un aumento considerable en sus ganancias. Ya veremos lo que sucede.