Chan fue maestro para el niño Smith

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con una filmografía muy prolífica y una siempre particular forma de encarnar a sus personajes, el multifacético actor Jackie Chan se sumó, sin dudarlo, al proyecto de Karate Kid (2010) y se convirtió en un maestro en el set.

En una entrevista, cedida por la distribuidora Discine, Chan habló acerca de sus motivaciones para participar en Karate Kid (2010) y su experiencia de trabajar con Jaden Smith.

¿Porqué decidió interpretar al Sr. Han en Karate Kid ?

Porque me puedo identificar con el Sr. Han, pues tuve muchos mentores en mi vida. El Sr. Han es una persona compleja que ha sufrido muchos traumas en su vida. Él no permite que nadie entre en su mundo, pero el personaje de Jaden lo obliga a salir de su caparazón.

Usted fue un mentor para Jaden en el set –le ayudó en las escenas de pelea y le dio consejos para escenas–. ¿Qué tipo de alumno fue él?

Jaden es respetuoso, amable, disciplinado y un gran trabajador. Realmente me impresionó su ética de trabajo. Proviene de una familia privilegiada, así que me sorprendió que él sea un chico tan maravilloso.

¿Qué consejos le dio a Jaden?

En el set , le enseñé cómo podía lograr movimientos más fuertes y potentes. Compartí con él muchas historias de privaciones que tuve en mi vida. Le recordé que debe apreciar lo que tiene, pues hay muchas otras personas en China que tienen tan poco.

– ¿Cuan buenas son las habilidades de Jaden en el kung-fu?

–Sus habilidades de kung-fu son buenas. Es rápido, flexible y estudioso. Con el tiempo, su kung-fu va a ser muy poderoso. Para ser grande en cualquier cosa, debes practicar durante muchos, muchos años.

¿Cuál es la lección más importante que el Sr. Han le enseña a Dre?

El Sr. Han le enseña a Dre a respetar a aquellos que ama, a creer en uno mismo y a afrontar los retos en su vida. Las personas se deben respetar unas a las otras y a sí mismas, también deben aprender a superar obstáculos en la vida.

¿Qué diferencia tiene el trabajo de acrobacias que usted hizo en Karate Kid con otros largometrajes que usted ha realizado?

Crear la coreografía en donde me defiendo contra chicos jóvenes requirió mucho tiempo y reflexión.

“No quería aparecer como un peleonero con ellos. No deseaba que las escenas de pelea con los muchachos fueran demasiado violentas, así que traté de agregar algunos momentos cómicos”.