Centroamérica filmará una película en conjunto

Se llama Días de luz y tiene tintes apocalípticos; el filme está en desarrollo y su guion fue escrito por el tico Mauro Borges

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Centroamérica unida hará una película que podría estrenarse en el 2018.

Se trata de Días  de  luz ,   un largometraje en desarrollo escrito por el cineasta costarricense Mauro Borges y producido por la también nacional Karolina Hernández.

En Días de luz Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, aportarán al filme una historia particular. Cada una, según el guion, encontrará conexión durante un fenómeno natural que envolverá a toda la región.

“Durante cinco  días, una tormenta solar azota Centroamérica. En cada uno de estos países, sus habitantes deberán enfrentar la vida en sus términos más básicos”, detalla el argumento de la película.

“Al encontrarse desconectados de las comodidades tecnológicas de las que dependemos actualmente. El miedo, la amistad y el amor explotan bajo el amparo del reencuentro con los otros, mientras los cielos se iluminan con una colorida y nunca antes vista aurora tropical”, agrega la sinopsis.

Pero según la ficción, que Borges empezó a escribir a mediados del 2014, ¿qué tipo de acontecimientos o dramas humanos son los que mostrará la cinta?

Pues en Guatemala, una sobreviviente de un choque de avioneta es rescatada por los indígenas, mientras que en Panamá una pareja de multimillonarios queda atrapada en su penthouse. En El Salvador, por su parte, una mujer corre para poder aplicarse un tratamiento médico de cual depende su vida.

En Nicaragua, una adolescente lucha por celebrar su fiesta de 15 en medio del caos, en Honduras una pareja de adultos mayores se reencuentra y, en Costa Rica, otra pareja convierte su casa en un templo religioso clandestino. “Todo, para aprovecharse de la apocalíptica situación”, dicen las notas de producción del filme.

Según Hernández, cada una de esas historias tendrá un director propio en cada país. En el caso de Costa Rica, Borges será quien llevará las riendas.

“En setiembre vamos a iniciar un proceso fuerte de scouting , sobre todo para ver locaciones en Cartago y el sector de Turrialba”, adelantó Borges.

“Queremos recrear algo así como una iglesia evangélica pentecostal, más o menos esa es la idea”, agregó.

Caminando. Durante los próximos meses Días de luz , que fue uno de los proyectos beneficiados con el fondo Ibermedia 2016, continuará con su etapa de desarrollo y los miembros del equipo seguirán buscando financiamiento para ir concretando el proyecto.

Borges explicó que la séptima versión del guión se finalizará en España, pues Días de luz fue seleccionado por la Fundación Carolina para asesorar el proceso final de escritura.

Mayoritariamente, la cinta es producida por las empresas Dos Sentidos (Costa Rica) y Mente Pública (Panamá). La idea de ambas compañías es que la película se ruede en el 2017.