Centro de Cine financiará ocho proyectos audiovisuales

El Estado dotará de ¢250 millones a la producción cinematográfica y de series para impulsar su crecimiento

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La industria audiovisual costarricense ha comenzado a vencer sus obstáculos. Muestra de ello es que, por primera vez, el Estado financiará producciones nacionales con un fondo específico para esta rama artística.

El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica anunció este miércoles ocho proyectos a los que se otorgarán recursos del Fondo para el Fomento Audiovisual Cinematográfico El Fauno, que cuenta con ¢250 millones.

En la categoría de largometrajes de ficción, los favorecidos fueron Violeta al fin , El baile y el salón y Dos Fridas , que recibirán ¢35 millones cada uno.

Por su parte, los largometrajes documentales Por mí mismo y Sesiones para pibe obtendrán ¢15 millones cada una.

La única serie documental ganadora del fondo, Bitácora abierta , será dotada con ¢25 millones, mientras que las series de ficción Dele viaje 2.0 y La urba podrán contar con ¢45 millones cada una.

“Sin duda, el Fondo El Fauno es un punto de giro en nuestra historia cinematográfica, una muestra del fortalecimiento de la alianza estatal y privada en función del desarrollo del cine en Costa Rica”, comentó Hilda Hidalgo, directora de Violeta al fin.

El director del Centro de Cine, Fernando Rodríguez, reconoció que la falta de apoyo económico era un factor que dificultaba el despliegue de la industria audiovisual del país. En el 2016, el fondo entregará ¢275 millones.