Centro de Cine dará curso para realizar mini documentales

Público Personas de todas las edades pueden hacer el taller, que tiene como proyecto final un cortometraje documental

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (Centro de Cine) abrirá un nuevo curso dirigido a todas las personas interesadas en producir documentales.

El mismo es el módulo dos del Taller Básico de Producción Audiovisual, cuya primera fase finalizó el viernes pasado y fue impartido por Petronio Marcenaro, videasta, diseñador y periodista.

Mercenaro volverá a ser el profesor de este segundo encuentro, que abarcará el documental y otros géneros (video creación, animación, videoclip, comercial).

Si bien, este es la segunda parte del taller, no es requisito haber llevado la primera para matricularse, por lo que cualquier persona puede recibirlo. El cierre de inscripciones será este jueves 30 de setiembre, en el Centro de Cine.

Detalles. De acuerdo con Mercenaro, el taller se divide en tres bloques: visionado, teoría y una práctica adicional.

“Primero vamos a observar algunos de los mejores cortometrajes documentales de Costa Rica y también hechos en el extranjero, luego habrá charlas teóricas, y al final estará la propia participación de los estudiantes”, indicó.

El profesor agregó que el Centro de Cine solo prestará el equipo para prácticas en sus instalaciones, pero tampoco es necesario que cada persona tenga su propio equipo.

“En la clase se formarán grupos; si cada uno cuenta con una cámara de video sencilla o de fotografía que pueda tomar secuencias de video, eso bastará”, explicó.

El módulo uno contó con 38 alumnos cuyas edades oscilaban entre los 16 y los 65 años, por lo que Marcenaro insistió en que cualquier persona puede acceder a él. De este curso surgieron nuevos cortometrajes de ficción, entre los que destacó Instinto , de Ibemata Producciones; Volteado de Piña , de La Fábrica Producciones y Costumbres , de Oros Producciones.

“Es conveniente que los estudiantes tengan disponibilidad de tiempo, porque vamos a hacer una gira a Limón o a algún otro lugar por definir, para hacer tomas durante un día. Además, se hará labor investigativa para poder desarrollar el corto documental”, explicó.

Además, el taller incluye técnicas de animación en segunda y tercera dimensión, stop motion , videoclip y publicidad, desde el punto de vista artístico y de producción.