Celmira Luzardo, actriz de ‘Yo soy Betty, la fea’, muere a los 61 años

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Ver más

EFE

La actriz colombiana Celmira Luzardo, quien dio vida al personaje de Catalina Ángel en Yo soy Betty, la fea , falleció el miércoles en Bogotá.

Luzardo, la menor de una familia de reconocidos actores, murió por problemas respiratorios, según informaron amigos y familiares, a través de las redes sociales.

“Despertamos con la triste noticia de la muerte de la gran actriz Celmira Luzardo, nuestras condolencias, gran pérdida” , informó vía Twitter la página Artistas Colombianos.

Luzardo, quien tenía 61 años, destacó en los años 80 y 90 en varias producciones de la televisión colombiana y es recordada especialmente por su papel de Catalina Ángel.

Además, Luzardo interpretó papeles en telenovelas o series colombianas como Los cuervos , Francisco el matemático , La mujer del presidente , La potra zaina o La tregua , esta última basada en la novela homónima de Mario Benedetti.

Luzardo, además de actuación, estudió edición y montaje en el National Film Institute de Londres, y cine en el Centro Sperimentale di Cinematografia de Italia.

Hace algunos años, la intérprete se había ido a vivir a la isla caribeña de San Andrés y estaba alejada de la actuación. Según señaló el diario colombiano El Tiempo , la actriz padecía cáncer aunque no precisó en que parte de su cuerpo .