Celebridades y deportistas engalanaron la gran boda

De calibre ‘Mr. Bean’, los Beckham y Elton John formaron parte de los 1.910 invitados de los recién casados Guillermo y Catalina

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Pese a que el grueso de invitados estuvo formado por familiares y amigos, la ceremonia del año contó con un gran desfile de celebridades.

Artistas musicales, actores, directores de cine y hasta deportistas desfilaron por las afueras de la abadía de Westminster.

Al ser la 1:37 a. m. (hora tica), comenzaron a llegar los primeros invitados. Uno de los más puntuales fue el nadador y campeón olímpico australiano Ian Thorpe.

Otros que aparecieron temprano fueron el astro de futbol David Beckham y su esposa Victoria, excantante del grupo Spice Girls.

Beckham utilizó la medalla otorgada por la reina Isabel II en la solapa y se le vio hablando con el director de cine británico Guy Ritchie, exesposo de Madonna, antes de la boda, agregó Reuters. A su lado, Victoria, su esposa embarazada, llevaba puesto un vestido azul oscuro que disimulaba su vientre.

Uno de los que causó furor a su llegada fue el cantante inglés Elton John, quien se presentó acompañado de su marido, David Furnish.

Entre aplausos y ovaciones, el músico ingresó a la abadía cerca de las 9:50 a. m. (2:50 a. m., hora de Costa Rica), mismo lugar donde en 1997 interpretó Candle in the Wind en homenaje a Lady Di, madre del príncipe Guillermo, tras su muerte en un accidente en París.

Crema y nata. Diplomáticos de más de 180 países y sus parejas inundaron el recinto hora y media antes del inicio de la ceremonia.

La primera ministra australiana, Julia Gillard, figuró entre los pocos dignatarios extranjeros invitados a la gran fiesta.

El primer ministro David Cameron, el viceprimer ministro Nick Clegg; el alcalde de Londres, Boris Johnson, y el otrora primer ministro John Major, figuraron dentro de la representación del parlamento británico.

Cabe resaltar que, como parte del protocolo, la familia real no entró al recinto donde se efectuaría la ceremonia hasta que este núcleo político estuvo completo.

Solo 46 miembros de casas reales se hicieron presentes. de ellos, destacó la presencia de la reina Sofía de España, junto a los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia.

Estos últimos fueron invitados después de los reyes, ya que según el Daily Telegraph, el propio príncipe Carlos, en una reciente visita a España, cayó en la cuenta de que el heredero al trono español tenía que estar en la boda y él mismo lo comunicó oralmente a la pareja.

Como detalle, la mayoría de los invitados arribaron en pequeños camiones plateados, autos Bentley y Rolls Royce antiguos, antes de caminar por una larga alfombra roja colocada frente a la abadía.

Otros que fueron al magno evento son el actor Rowan Atkinson, amigo del príncipe Carlos y conocido por su simpático papel de Mr. Bean; el fotógrafo peruano Mario Tesino, quien por muchos años le tomó fotos a Lady Di y se encargó de inmortalizar su boda, y la cantante Joss Stone.