Cartelera tica: Terror, acción y drama se apoderan de la pantalla grande

Las películas 'Un lugar en silencio' y 'El color de la guerra' sobresalen en la oferta fílmica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

He aquí un fin de semana repleto de variados y disímiles estrenos. A partir de este jueves, la cartelera tica le da la bienvenida a cuatro películas que sin duda complacerán los gustos de todos los públicos.

Se trata de la aclamada cinta de terror Un lugar en silencio (A Quiet Place), el thriller de acción La venganza (The Assignement) y los dramas El color de la guerra (Mudbound) y El museo de las maravillas (Wondertruck).

Un lugar en silencio es la recomendación de la semana. Los críticos de todo el mundo no se han cansado de elogiarla.

"Un éxito emocionante, genuinamente escalofriante. Un thriller terrorífico con un corazón sorprendentemente cálido", dijo The Hollywood Reporter.

La película, dirigida por John Krasinski y protagonizada por Emily Blunt, sigue la historia de una familia que vive en una casa en el bosque. Ellos se cuidan de no emitir ningún sonido pues algo grave podría pasarles.

¿A qué le temen?

"Se trata de una presencia que no se deja ver, pero para mantenerla al margen, la familia debe estar en silencio. De hecho, nadie habla en el avance de la película, ni siquiera cuando parecen estar solos y bien", detalla el diario La Prensa, de Perú.

Con Michelle Rodriguez y Sigourney Weaver en el elenco principal, los ticos también podrán ver La Venganza, de Walter Hill.

La película cuenta la historia de un asesino de élite llamado Frank (Rodríguez), que tras ser traicionado por unos gángsters es enviado a una cirujana (Weaver) para que la convierta mujer.

"Ahora, reconvertida con otra identidad pero con su genética de asesina implacable, buscará la venganza ayudada por Johnnie, una enfermera que también oculta sus propios secretos", detalla el argumento de la cinta.

Entre guerras y sueños.

Los dos dramas que ofrecen los cines ticos son de una profundidad importante.

Comencemos reseñando El color de la guerra, que obtuvo cuatro nominaciones al Óscar incluyendo una en la rama de mejor actriz de reparto (Mary J. Blige) y fotografía.

"Dos hombres regresan de la Segunda Guerra Mundial a su hogar, en una pequeña población rural en Mississippi. Allí tendrán que adaptarse a su nueva vida tras la guerra, y al racismo imperante en la región", dice la sinopsis.

El museo de las maravillas, de Todd Haynes, narra la historia de Ben y Rose, niños que viven en dos épocas distintas y que desean en secreto que sus vidas sean diferentes.

"Ben sueña con el padre que nunca conoció, mientras Rose lo hace con una misteriosa actriz, cuya vida condensa en un cuaderno de recuerdos. Cuando Ben descubre una pista en su casa, y Rose lee un tentador titular en el periódico, ambos comienzan una búsqueda que se desarrollará con una fascinante simetría", detalla el argumento.

El año pasado, esta película fue parte de la selección oficial de Cannes.