Cancillería promoverá el cine costarricense en el extranjero

La institución firmó un convenio con el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este lunes el canciller Manuel A. González y el Director General del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, Fernando Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para promover el cine costarricense en el exterior.

El convenio pretende utilizar las misiones del Servicio Exterior de la República, mediante las cuales se promoverá el cine nacional en los festivales o eventos que se realicen en los países donde se ubiquen.

"La fórmula para alcanzar los mejores resultados es simple, sumar recursos ya existentes de las dos instituciones para materializar resultados en relación a los fines expuestos", dijo González.

LEA TAMBIÉN: Centro de Cine tiene nuevo director: Fernando Rodríguez Araya

Este acuerdo creará un plan piloto para establecer en las embajadas acreditadas una biblioteca audiovisual con material que aportará el Centro. Las seleccionadas por el momento son la de España, México, Argentina, Italia y Holanda. Además las misiones internacionales interesadas podrán participar.

"Este momento lo debemos aprovechar, es una coyuntura especial: la industria del cine nacional está a punto de generar un fuerte impacto en la economía costarricense, ya lo genera, pero está en un momento de despegue. Del 2007 a la actualidad, al cine nacional se le ha otorgado más de $3 millones, por eso la producción ha empezado a crecer, que tuvo en pantallas más de 10 películas el año pasado", explicó Rodríguez.

Las misiones internacionales también buscarán financiamiento en organizaciones extranjeras con el fin de promocionar y desarrollar la producción cinematográfica nacional.