‘Buscando a Hagen’ da el banderazo de arranque al Festival de Cine Europeo

Durante las próximas tres semanas, el cine Magaly exhibirá lo mejor del sétimo arte del Viejo Continente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Ver más

Un mundo en el que los perros mestizos se rebelan contra quienes algún día fueron sus amos deleitará a los cinéfilos en el inicio del Festival de Cine Europeo en el Magaly.

El filme húngaro Buscando a Hagen imagina y plasma en la pantalla grande una revolución de los mejores amigos del hombre, luego de que se impusiera un alto impuesto para quienes tuvieran perros cruzados.

Pronto, las perreras comienzan a llenarse de canes abandonados. Lili, una joven de 13 años, lucha por mantener a salvo a su perro Hagen, pero un día su padre decide lanzarlo a la calle, al igual que lo hicieron las demás familias de la comunidad.

La adolescente se pasa los días recorriendo cada rincón de la ciudad en busca de su mascota; Hagen también rastrea a su dueña sin éxito.

El perro es capturado y enviado a una jaula junto con otros canes errantes. En medio de un descuido, todos escapan y emprenden una despiadada guerra contra el hombre. Solo Lili podría devolverles la paz.

Buscando a Hagen se presentará hoy a las 7 p. m., y marcará el inicio de la decimocuarta edición del festival, que se ha convertido en el evento de mayor convocatoria del cine josefino durante el año.

Según Jéssica Carcheri, del Magaly, 14.000 espectadores acudieron a la última edición, y en este 2015 esperan una mayor asistencia, pues el festival se extendió a tres semanas de proyecciones (anteriormente eran solo dos).

Carcheri comentó que, aunque han recibido un flujo constante en la boletería de personas interesadas en garantizarse su espacio, aún quedan tiquetes para todos los filmes.

En total, se proyectarán 21 películas de 10 países de la Unión Europea, además de Suiza, la nación invitada.

Todas las producciones se presentarán en su idioma original, con subtítulos. Las entradas para cada largometraje del festival de Cine Europeo tendrán un valor de ¢2.300 para público general y de ¢1.800 para estudiantes y ciudadanos de oro.