Bryan Singer queda fuera de las nominaciones del BAFTA tras acusaciones

El director del filme ‘Bohemian Rhapsody’ fue expulsado de las categorías por sus acusaciones de abuso sexual a menores de edad. El cineasta niega los cargos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y Televisivas (BAFTA, por sus siglas en inglés) anunció el retiro del nombre de Bryan Singer entre los nominados a mejor director.

El cineasta, quien firmó los créditos de Bohemian Rhapsody –biopic que recorre diferentes etapas de la vida de Freddie Mercury– ha sido acusado por abuso sexual de menores. Estos cargos son la razón de su expulsión.

Casualmente, el director norteamericano fue despedido de la producción de la película faltando tres semanas para acabar el período de filmación. Eso sucedió a finales del 2017.

En enero, la revista estadounidense Atlantic publicó un artículo en el que se detallaron historias de cuatro presuntas víctimas que dijeron que fueron seducidas o abusadas por Singer cuando eran menores de edad.

Singer ha negado las acusaciones y se ha referido al respecto como “un ataque homofóbico”.

Esta noticia entra en medio del clima ácido que ha tenido el director con respecto a las nominaciones pues en los pasados Globos de Oro el actor Rami Malek no lo nombró en su discurso de obtención del premio al mejor actor.

En las últimas semanas, Malek se refirió al proceso de filmación “como algo incómodo”. Además, aprovechó la oportunidad para afirmar su respaldo a las presuntas víctimas de abuso.

En enero, Bohemian Rhapsody también fue removida de la nominación en la nominación por el Major LGBT Award Show tras las acusaciones contra Singer.

Eso sí: la academia de los BAFTA mantendrá la nominación de la película dentro de la categoría Filme británico sobresaliente. La ceremonia de premiación de los BAFTA será el próximo 10 de febrero.