‘Blade Runner 2049’ domina la taquilla

La película, secuela del clásico de 1982, lideró la venta de boletos en su fin de semana de estreno; la cifra, sin embargo, es menor de lo que se esperaba.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Blade Runner 2049 , secuela de la película de culto de 1982 que digirió Ridley Scotty, encabezó la taquilla en Estados Unidos durante su fin de semana de estreno.

La película, dirigida por el canadiense Denis Villeneuve, cosechó 31,5 millones de dólares; hace 35 años, la cinta original había logrado una taquilla de 27,5 millones.

La historia se desarrolla unos treinta años después de los episodios del primer film, tras el cual el Blade Runner Rick Deckard –interpretado, una vez más, por Harrison Ford– logra eliminar a una banda Replicantes, humanoides, con la excepción de una de ellos, Rachel.

Pese a liderar la venta de boletos en sus primeros días en cines, Blade Runner 2049 , protagonizada por Ford y Ryan Gosling, ha sido considerada un fracaso en ventas, tomando en cuenta que su presupuesto rondó los 185 millones de dólares.

En todo caso, sus ventas le sirvieron para superar a otra novedad en cartelera, Más allá de la montaña , de Hany Abu-Assad, que cuenta la historia de dos desconocidos –interpretados por Kate Winslet e Idris Elba, intentan salir a salvo tras el choque de su avioneta en medio de una cadena montañosa con escasas esperanzas de ser rescatados; la cinta recaudó 10,1 millones de dólares durante el fin de semana.

El tercer lugar en taquilla fue para It , la adaptación de la novela del maestro Stephen King, que vendió 9.6 millones de dólares en boletos.

Así, la cinta se convirtió en la primera película de terror en superar la barrera de los $300 millones, luego de cinco semanas en cartelera.