Bichir será premiado por defender a los inmigrantes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

LOS ÁNGELES. AP El actor mexicano Demián Bichir será honrado por una organización defensora de los derechos de los inmigrantes por contribuir a cambiar la percepción de muchos estadounidenses, sobre la inmigración ilegal en ese país norteamericano.

Bichir será galardonado con el premio Luminaria Valiente por el “revolucionario” papel del jardinero Carlos Galindo, en el filme A Better Life , anunció el Centro Nacional de Leyes de Inmigración, que entrega el reconocimiento.

“Estamos encantados de reconocer a Demián por el éxito extraordinario que tuvo al cambiar los sentimientos y las ideas de muchos estadounidenses sobre un asunto social extremadamente importante”, dijo Marielena Hincapié, directora ejecutiva de la organización que apoya a inmigrantes de escasos recursos.

En el filme, dirigido por Chris Weitz, Bichir encarna a un padre soltero pobre que lucha por sobrevivir con su trabajo en su país adoptivo, y así dar el ejemplo a su hijo adolescente. Al final, Galindo comete un delito y termina siendo deportado, separándose de su hijo. Por su papel Bichir fue postulado el año pasado al Óscar al mejor actor.

“Con su actuación, Demián Bichir dio un rostro a los inmigrantes ilegales, un grupo de personas que muchas veces son vilipendiadas y marginadas por los medios de comunicación”, señaló Hincapié.

El reconocimiento también se entregará a Bichir por su trabajo como promotor de una reforma migratoria que permita la legalización de los millones de inmigrantes que viven en Estados Unidos de forma ilegal.

“Siempre estoy al tanto de cualquier causa que merezca atención y sea justa y ésta es una de ellas. Esta es una tantas luchas sociales que ha tenido este país y también será ganada”, dijo Bichir en febrero.

La ceremonia será el 6 de diciembre en Los Ángeles. En ella también se galardonará al filipino José Antonio Vargas, periodista ganador de un premio Pulitzer.