‘Batman vs. Superman’: Ben Affleck y el reto de hacer olvidar a Bale

Como Superman, Henry Cavill tiene un filme, y Ben Affleck ninguno como Batman. Aún así, ambos se darán con todo en la cinta de Snyder, luchando entre ellos en la fantasía y contra sus predecesores en el plató

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Hacer olvidar a Christian Bale. He aquí el superreto de Ben Affleck en Batman vs. Superman . Tres años después de la famosa trilogía de Nolan, está claro que el traje de Batman no extraña figuras como Adam West, Michael Keaton o Val Kilmer. Bale, simplemente, llenó por completo el atuendo oscuro.

En Batman Begins (2005), The Dark Knight (2008) y The Dark Knight Rises (2012), Christian se convirtió en el dueño y señor del hombre murciélago. Le dio una renovada personalidad al personaje e interpretó con finura su atormentada psique.

VEA ESPECIAL: El origen de la justicia

Y de Affleck... ¿qué esperamos? Pues, hasta el jueves, seguirá siendo una monumental y hasta morbosa incógnita.

Al igual que en agosto del 2015, fecha en la que se hizo pública la incorporación de Affleck al elenco de la nueva película, muchos fans aún no superan su designación como Batman.

Eso sí, con el tiempo el dramatismo ha cesado y hoy muchos han optado por darle un gran voto de confianza.

Pero, ¿ podría Affleck superar a Bale? Pues parece que podría conseguirlo. Los tráilers y las primeras fotos en el traje oscuro le sumaron puntos a su favor.

LEA MÁS: Warner Bros. Pictures adelanta la publicación del tráiler oficial de 'Batman v Superman: Dawn of Justice'

“Luego de verlo en los adelantos, la percepción cambió. Viéndolo ya en acción, enfrentando a los criminales, los que dicen que Affleck no sirve como Batman es que tienen puro resentimiento”, dijo Erick Fallas, crítico de cine y seguidor del personaje.

Es más, el periodista Arnoldo Rivera asegura que el personaje de Affleck “será un gran Batman” y que la pregunta luego de ver la película no será ‘¿quién interpreta mejor a Batman?’, sino ‘¿qué tienen de diferentes?’.

Ver más

“Los temores desaparecieron. El de Affleck será un Batman fuerte, un poco más parecido al de los videojuegos que al de los cómics”, agregó Rivera.

Otro factor a considerar es el dolor psicológico y existencial que expresa el Batman de Bale, comparado con el de un Affleck que se desenvolverá en un mundo más fantasioso y menos realista que el pintado por Nolan.

“Eso será interesante, ver la dimensión del dolor que le dará a Affleck y cómo la interpretará”, agregó Fallas.

Otros factores que podrían jugar a favor del nuevo Batman, según diversos sitios blogs especializados, es la voz natural de Affleck, su barbilla cuadrada (parecida a los cómics) y su gran presencia física.

Además, quién podría olvidarse de un Batman dando una paliza a Superman. Para muchos, eso será clave.

Ver más