Ant-Man enfrenta en cartelera a un drama francés y a una comedia 'light'

Además de 'Ant-Man and the Wasp', los cines ticos estrenan 'La casa frente al mar' y 'Matrimonio por accidente'

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ni se discute que Ant-Man and the Wasp (2018) –filme #21 del Universo fílmico de Marvel (MCU)–, es la película que reina este fin de semana en materia de estrenos.

Sin embargo, a pesar de que miles de cinéfilos desfilarán para ver la esperada cinta de Marvel, lo cierto es que otro tanto ni siquiera se molestarán en ver su póster. Para ellos, a quienes los superhéroes le son indiferentes, los cines ticos le ofrecen un drama francés y una comedia romántica.

Se trata de La casa frente al mar (2017), estreno exclusivo del Cine Magaly, y Matrimonio por accidente, de Cinépolis.

La trama Ant-Man and the Wasp, secuela de cinta del 2015, se ubica después de los acontecimientos de Capitán América: Guerra Civil y antes de Avengers: Infinity War.

En la cinta Scott Lang lidia con las consecuencias de sus elecciones como superhéroe y padre de familia. Mientras lucha por mantener un equilibrio entre su vida hogareña y sus responsabilidades como Ant-Man, se enrola con Hope van Dyne (La Avispa) y al Dr. Hank Pym en una nueva misión.

En ese contexto "Scott debe volver a ponerse el traje y aprender a luchar junto con La Avispa en un emocionante y peligroso viaje cuántico", detalla la sinopsis de la película.

La casa frente al mar, por su parte, es un drama francés dirigido por Robert Guédiguian.

En el drama, que se ubica en un pequeño pueblo de Marsella, los personajes de Angèle, Joseph y Armand vuelven a la casa de su anciano padre.

Angèle es actriz y vive en París, y Joseph acaba de enamorarse de una chica mucho más joven. Por su parte Armand es el único que se quedó en Marsella para dirigir el pequeño restaurante que regentaba su padre.

La cinta llevará a los tres hermanos a confrontar su pasado y su presente, en una historia llena de profundidad y simbolismos.

"Es el momento de descubrir qué ha quedado de los ideales que les transmitió su progenitor, del mundo fraternal que construyó en este lugar mágico en torno a un restaurante para obreros", detalla la sinopsis de la cinta.

La llegada de una pequeña barca, con lo que se supone traía peligrosos inmigrantes abordo, terminarán por cambiar sus vidas.

Para quienes buscan reírse sin complicaciones la película indicada es Matrimonio por accidente (2017), de Tarek Boudali.

La comedia romántica tiene como una de sus protagonistas a Yassine, un estudiante marroquí que ha llegado a vivir a París con visa de estudiante.

Después de una noche de fiesta Yassine pierde su visa y se convierte en ilegal en aquel país.

"Para remediar este inconveniente, la única solución que encuentra es rogarle a su mejor amigo que se case con él. Pero cuando todo parece solucionado un tenaz inspector se propone demostrar que esta boda no ha sido del todo por amor", detalla la sinopsis de la cinta.

El asunto es que Yassine y su mejor amigo son dos caballeros, por lo que su 'unión homosexual', por conveniencia, le añade más complicaciones a su plan.