Anna Nicole Smith fue inducida al vicio

Exnovio y expsiquiatra de la fallecida artista provocaron adicción de Smith a los fármacos, según sentenció Corte de Los Ángeles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un jurado de la Corte Superior de Los Ángeles, declaró culpables al exnovio y a la expsiquiatra de la fallecida Anna Nicole Smith, por inducir a la exmodelo de Playboy a su adicción a los fármacos.

La expareja de Smith, Howard K. Stern, y su expsiquiatra, Khristine Eroshevich, no corrieron la misma suerte que el otro acusado, Sandeep Kapoor, el médico personal de Smith, quien fue absuelto de los seis cargos que se le imputaban.

El doctor Kapoor, al igual que Stern y Eroshevich, estaban acusados de suministrar de forma ilegal fármacos con prescripción a Smith, fallecida de una sobredosis en febrero del 2007, a los 39 años.

A Stern se le encontró culpable de proporcionar falsos nombres y de cometer fraude a la hora de obtener las prescripciones médicas, mientras que a Eroshevich se le imputa el haberle recetado el calmante Vicodin de forma ilegal.

Los cargos son por conspiración, excesiva prescripción de opiáceos, sedantes a un adicto y fraude al obtener determinados medicamentos.

El jurado, compuesto por seis hombres y seis mujeres, alcanzó un veredicto después de escuchar durante dos meses los testimonios de los acusados. Ellos debían determinar si los acusados intentaban minimizar el daño emocional y físico de Smith o si estaban alimentando su adicción a los fármacos.

La muerte de Smith fue el último capítulo de una vida tumultuosa, que incluyó un matrimonio con el multimillonario J. Howard Marshall y sus batallas legales en defensa de la herencia que le dejó este octogenario magnate del petróleo.

Tras su desaparición, los juicios continuaron para determinar el lugar en el que la explosiva heredera sería enterrada, así como la paternidad y custodia de su única hija, Danielynn, ahora en manos de Larry Birkhead, padre de la niña.