‘Angry Birds 2’: la guerra de pájaros y cerdos vuelve al cine con dos voces ticas y una película más pasable

La cinta animada en la que Jorge Vindas y Rafael Pérez participan en su doblaje, llega este jueves a los cines ticos. Un nuevo enemigo unirá a los antiguos adversarios.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un águila policía y un cerdito bravucón fueron los personajes que los locutores y periodistas costarricenses Jorge Vindas y Rafael Pérez doblaron para la película Angry Birds 2, de Sony Pictures y Rovio.

Ahora ambos artistas cuentan los horas, pues este 15 de agosto se develará la cinta animada y su trabajo, finalmente, se escuchará en pantalla grande.

“Estoy muy emocionado. Ya este jueves la gente va a ver el trabajo y sé que se va a reír mucho con la película. De hecho, hay una secuencia con mi personaje que causa mucha gracia, lo que me llena mucho. Ahora solo espero disfrutar lo que se viene”, expresó Vindas.

En la película, Vindas encarna a Jerry, una especie de policía subordinado a la gran villana.

“Hago como 12 líneas en la película, por lo que se trata de uno de los personajes más grandes dentro de los papeles secundarios”, reveló.

Pérez, por su parte, hace el sonido de una alarma y un radio, pero también la voz de uno de los famosos cerditos verdes.

Angry Birds 2 (The Angry Birds Movie 2, 2019) es la secuela del Angry Birds: la película, que se estrenó en el 2016. En aquella oportunidad, al igual que el famoso videojuego que le inspira, los pájaros son invadidos por una raza de molestos cerdos. Ambos bandos no se podían ni ver, por lo que los roces y los chistes giraron en torno a este clásico enfrentamiento.

Pero esta vez las cosas cambian un poco. En la nueva cinta, tanto los cerdos como los pájaros tendrán que unir sus fuerzas para hacer frente a la malvada Zeta.

Zeta es un águila púrpura, muy inteligente y con sueños de conquista. Vive en una isla congelada y pretende destruir todo a su alrededor para perpetuar su imperio y lograr comodidad máxima.

“Zeta ha venido desde su isla helada en busca de un lugar más cómodo para vivir, pero su llegada está a punto de poner la vida de los pájaros protagonistas -Red, Chuck , Bomb Leonard- patas arriba”, detalla la sinopsis de la cinta.

¿Pero cómo se pondrán de acuerdo pájaros y cerdos para vencer a Zeta? ¿Cuál será su plan?

Pues no hay plan. De hecho, como se esperaba, la sociedad entre ambos bandos no será nada fácil y terminará provocando los momentos más divertidos y ocurrentes de la película. Todo es una completa y loca improvisación.

Una buena secuela

Para fortuna de los fans, Angry Birds 2 supera por mucho la primera entrega de la saga. Al menos así lo considera la crítica internacional, que terminó posicionando la película con un 72% de aprobación en el sitio Rotten Tomatoes.

Angry Birds (2016), solo había obtenido un 44% en ese mismo sitio web.

“Dotada de un sentido del humor realmente ingenioso, (Angry Birds 2) resulta ser un placer inesperado en esta temporada”, publicó Variety sobre la cinta.

The Guardian, por su parte, reseñó lo siguiente: “los pájaros no son tan iracundos como antes, pero la franquicia parece que ha subido el nivel. No se puede negar el esfuerzo que se ha puesto en esta secuela".

Angry Birds 2 es una cinta dirigida a toda la familia. Se exhibirá en todos los cines del país.