Andy García llevará a Hemingway al cine

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nueva York. EFE El actor cubano Andy García, quien se ha puesto en la piel de muchos personajes, interpretará a Gregorio Fuentes, el capitán del barco Pilar, del famoso escritor estadounidense Ernest Hemingway, en su próximo filme, para el cual escribió el guión y ahora busca la financiación.

El papel de Hemingway (1899-1961) recaerá en el experimentado actor Anthony Hopkins.

“Escribí una película sobre la vida de Ernest Hemingway y su relación con Gregorio Fuentes. Siempre me ha interesado ese mundo de la pesca, la gente que vive del mar, gente sencilla, pero sumamente importante”, afirmó el actor de El padrino III .

Nacido el 18 de julio de 1897, Gregorio Fuentes llegó al Caribe en la década de 1920, y conoció al escritor norteamericano casualmente, durante una de sus travesías marinas. El pescador murió en el 2002 a los 104 años.

“Para mí, Gregorio Fuentes es un personaje histórico”, dijo al referirse al pescador que inspiró el solitario personaje de la novela de Hemingway El viejo y el mar .

García ha desarrollado diferentes facetas en la industria del cine, debutó como director en el 2006 con La ciudad perdida , en la que retrató la Cuba de los años cincuenta.

También realizó un documental de la vida del contrabajista cubano Israel López Cachao .