‘Amsterdam’: Margot Robbie, Christian Bale, Robert de Niro y más estrellas se reúnen en la pantalla grande

Un reparto de lujo acapara la atención en el más reciente filme de David O. Russell, el cual trata de reflexionar sobre temas como el fascismo y la guerra. Estrena en salas este jueves

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Para nombrar el elenco de Amsterdam (2022), la última película de David O. Russell, hay que respirar profundo. Se trata de una constelación de estrellas que, para enumerar, raya lo kilométrico.

Robert de Niro, Rami Malek, Zoe Saldaña, Mike Myers, Chris Rock, Taylor Swift, Christian Bale, Margot Robbie, Anya Taylor-Joy, John David Washington, Alessandro Nivola y Andrea Riseborough son algunos de los más impresionantes nombres que tiene este filme, que estrena en salas mundiales el 6 de octubre.

¿De qué trata?

Amsterdam, en sus casi tres horas de metraje, trata de abarcar muchos temas, pero principalmente quiere hacer reflexionar sobre el fascismo de mediados de los años treinta.

La película arranca en la Nueva York de 1933, pero retrocede rápidamente a 1917, donde muestra la acción que tuvieron tres amigos en la Primera Guerra Mundial.

Allí conocemos al teniente Burt Berendsen (interpretado por Christian Bale), al soldado Harold Woodsman (encarnado John David Washington) y a la enfermera Valerie Voze (a quien le da vida Margot Robbie). Desde esos pasajes, la historia se muestra como un relato de la amistad en tiempos turbulentos donde se mira al amor como antídoto para soportar tiempos difíciles.

Después de darnos a conocer los orígenes de su amistad, la película nos trae de vuelta a 1933, donde estará el evento desencadenante. Resulta que la hija de un viejo compañero de guerra recientemente fallecido (quien es interpretada por Taylor Swift) quiere que se realice una autopsia a su padre, ya que las circunstancias de su muerte son dudosas y misteriosas.

El asunto es que, mientras Burt y Harold se ponen detrás de las pistas del extraño fallecimiento, la muchacha es atropellada por un autobús y la gente del lugar acusa a ambos de asesinato.

A partir de ahí, emprenden una travesía para demostrar su inocencia y, de paso, descubrir que hay una máquina oculta que trae sus propias intenciones macabras en contra de la democracia del país.

A Russell y a Christian Bale se les ocurrió la idea de la película mientras cenaban en un restaurante. Después de pelotear una lluvia de posibles escenarios, siguieron reuniéndose por cuatro años para armar toda la historia.

El director contó al portal MamasGeeky que: “(Christian y yo) nos conocimos en un restaurante a lo largo de años. Margot Robbie se nos unió en algunos encuentros y fue muy divertido crear una conversación a partir de eso”.

Russell, recordado por filmes como El peleador, Escándalo Americano, Joy: El Nombre del Éxito y Los Juegos del Destino, está a la batuta de todos estos grandes nombres y temas. Con un claro interés en enmarcar el largometraje para la temporada de premios, queda servido Amsterdam como un platillo que será comentado inevitablemente por la cantidad de estrellas que allí figuran.

A partir de este jueves 6 de octubre, puede disfrutar de Amsterdam en sala de cine favorita.