Alfonso Cuarón elogió el cine de América Latina

Nuevas generaciones: El director mexicano afirmó que el cine latinoamericano se encuentra “ en un momento impresionante”

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El director de cine mexicano Alfonso Cuarón aseguró en el Festival de San Sebastián que el cine latinoamericano está en un momento “impresionante” y que las nuevas generaciones hacen un cine “ más interesante” que el suyo.

Cuarón es uno de los directores mexicanos que ha alcanzado mayor fama internacional. El cineasta ha dirigido películas como Niños del hombre y Harry Potter y el prisionero de Azkaban .

“Siempre existe el miedo a que salga una generación que marque y que después todo se vuelva a adormecer ”, dijo el también realizador de Y tu mamá también en una rueda de prensa.

“Veo que las nuevas generaciones son cada vez más interesantes y me atrevo a decir que el cine que hacen también; mucho más interesante que el cine de mi generación, incluyendo el mío. Y lo mejor es que no se trata del cine de uno o dos países, sino de un fenómeno muy amplio ”, añadió el director, productor y guionista.

Agregó que cada vez cree menos en países y más en “ una nueva generación que viene sin los complejos de las anteriores”, lo cual se refleja en ese buen trabajo.

Perla. En la conferencia de prensa, Cuarón fue recibido con una ovación en reconocimiento a su última película, Gravity , que se presentó en la edición número 61 del festival y protagonizan Sandra Bullock y George Clooney.

El thriller fue escrito en conjunto con su hijo Jonás. Esta historia habla “de una mujer a la deriva, en el vacío, y cada vez más lejos de las comunicaciones humanas”.

“Es un personaje que vive en su propia burbuja”, aseveró. Asimismo, añadió que la intención es involucrar al espectador de una manera emocional en la historia de sus adversidades.