¡Adiós! INXS se retiró el domingo de los escenarios

Llegó el final Tras 35 años de carrera, el baterista de la banda, Jon Farriss, anunció la despedida durante un concierto en Australia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tras una carrera de 35 años, una docena de álbumes y más de 30 millones de copias vendidas, la banda INXS anunció el domingo su retirada oficial de los escenarios, durante un concierto en Perth, Australia.

El baterista del grupo, Jon Farriss, hizo el anuncio durante la actuación que INXS realizó en esa ciudad, como telonero del grupo norteamericano Matchbox 20.

Cuando habían transcurrido dos tercios de su espectáculo, Farriss tomó el micrófono para revelar al público que aquel sería, probablemente, el último concierto del grupo, según el portal Perth Now .

“Estoy muy emocionado”, dijo Farriss, antes de que la banda, formada en Sidney en 1977, abordara el tramo final de su concierto interpretando, canciones como Need You Tonight , Mystify o Never Tear Us Apart , de su álbum Kick .

El cantante de Matchbox 20, Rob Thomas, acompañó a INXS durante la última canción de su actuación, Don't Change , mientras que la banda regresó al escenario al final del concierto de Matchbox 20.

“Echaré de menos a los INXS”, declaró más tarde Thomas a través se su cuenta en Twitter.

Recuerdo. La retirada de INXS fue anunciada once días antes del decimoquinto aniversario de la muerte de su cantante original, Michael Hutchence, quien se quitó la vida en un hotel de Sidney, en 1997 .

Tras la muerte de Hutchence, INXS no pudo recuperar la popularidad lograda durante las décadas de 1980 y 1990, a pesar de reaparecer en algunas actuaciones acompañado de cantantes como Terence Trent D'Arby y Jon Stevens.

En el 2005, el grupo eligió como vocalista al canadiense J.D. Fortune, hasta que en septiembre del 2011 contrataron al que ha sido su último cantante, Ciaran Gribbin.

Universal Music sacó en septiembre una reedición de Kick , el trabajo más exitoso de los australianos. Ese disco, cuyo lanzamiento se realizó en octubre de 1987, les afianzó como una de las bandas más reconocidas a nivel mundial.

New Sensation , Never Tear Us Apart y Need You Tonight , son los temas más importantes de Kick .

Con su elenco original, INXS tocó en Costa Rica en 1994. Hutchence se suicidaría tres años después.

Para el periodista Rodrigo Roldán, quien cubrió el show para La Nación , INXS vino en una época en el que el país no estaba acostumbrado a tener bandas de ese nivel.

“El concierto generó mucha expectativa, porque en aquella época no abundaban estos espectáculos. El Palacio estaba repleto”, recordó Roldán, en mayo pasado.