Actor de ‘Rápido y furioso’ murió en aparatoso choque de automóvil

Walker, quien interpretaba a un corredor callejero de autos, falleció como pasajero en un Porsche que conducía un amigo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El actor estadounidense Paul Walker, protagonista de la saga cinematográfica Rápido y furioso , falleció la tarde del sábado en un aparatoso accidente de tránsito. El auto en que viajaba por las calles del Valle de Santa Clarita, en la ciudad de Los Ángeles, terminó convertido en una bola de fuego.

Walker, de 40 años, saltó a la fama por su interpretación de Brian O’Conner, un expolicía convertido en corredor callejero de autos. En el accidente también habría muerto su amigo y socio Roger Rodas, quien presuntamente habría ido manejando el vehículo marca Porsche en el momento del accidente, según reveló el sitio TMZ .

Ambos amigos recién habían salido de un evento a beneficio de los afectados por el tifón en Filipinas, promovido por una organización de ayuda humanitaria del actor llamada Reach Out World Wide . Así se confirmó en la cuenta de Facebook del propio Walker.

El diario Los Angeles Times adelantó que el automóvil presuntamente habría chocado contra un árbol y posteriormente contra un poste de tendido eléctrico. La Policía sospecha que el exceso de velocidad habría sido la causa del accidente. TMZ agregó que los cuerpos de Walker y Rodas habrían quedado irreconocibles tras las llamas.

Pendientes. Paul Walker y Roger Rodas habrían sido amigos por cerca de diez años. El segundo le habría estado ayudando recientemente al actor en sus labores filantrópicas. Además, lo asesoraba para que abriera una tienda de artículos para corredores de autos, según el sitio TMZ .

El más reciente proyecto cinematográfico de Walker era justamente la sétima entrega de Rápido y furioso . El actor había participado en seis de las siete películas de la saga, a la que se le atribuye una recaudación mundial de $2.400 millones en salas de cine.

Según The Hollywood Reporter , la última cinta se estrenaría en julio del 2014, y se había empezado a filmar en noviembre en la ciudad de Atlanta. La producción terminaría en enero, cuando el equipo se trasladara a Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

“Todos en Universal tenemos el corazón roto” , indicó un comunicado del estudio cinematográfico. “Paul era uno de los miembros más queridos y respetados de esta familia desde hace 14 años. Su pérdida es devastadora para nosotros, para todos los involucrados en la saga y para sus fans ” , añadió.

Walker nunca tuvo un protagónico tan visible como el que alzanzó con el personaje de Brian O’Conner en la primera película de la serie Rápido y furioso , del 2001. No obstante, había trabajado en el cine y en la televisión ininterrumpidamente desde 1986.

A Paul Walker lo sobrevive Meadow, su hija de 15 años.