Academia Europea del Cine otorga el premio especial del año al actor y director Steve McQueen

Resto de ganadores serán anunciados el 8 de noviembre en el Festival de Cine de Sevilla

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Berlín

El actor y director de cine británico Steve McQueen recibirá el premio especial del año de la Academia Europea del Cine, informaron este lunes autoridades de esa institución, con sede en Berlín.

McQueen, cuya película 12 Years a Slave (12 años de esclavitud) obtuvo este año el Oscar a la mejor película, será homenajeado con ese galardón en la gala anual de los premios, que se celebrará el próximo 13 de diciembre en la capital de Letonia, Riga.

El jurado de los premios europeos destacó en su argumentación tanto su trayectoria como actor como su trabajo en la dirección, con filmes como el mencionado, además de Hunger y Shame, asimismo interpretados por Michael Fassbender.

La Academia de Cine dio a conocer unas semanas atrás los 50 preseleccionados en la categoría de mejor película del año, entre ellos las españolas Hermosa Juventud (de Jaime Rosales), La herida (de Fernando Franco), Vivir es fácil con los ojos cerrados (de David Trueba), y Caníbal (de Manuel Martín Cuenca).

Los finalistas en esta lista serán anunciadas el 8 de noviembre, en el Festival de Cine de Sevilla.

La Academia del Cine Europeo cuenta con unos 3.000 miembros de todo el continente, a los que compete decidir por votación los candidatos en las categorías de mejor película europea, director, actor, actriz y guionista.

Fundada en 1988 por Wim Wenders, Ingmar Bergman y otros 40 cineastas europeos, la Academia nació como alternativa continental a Hollywood, para lo que crearon unos premios llamados inicialmente Felix, en clarísima alusión a los Oscar, que luego pasaron a su más neutra denominación actual.