Academia de Hollywood tendrá un museo de película

Edificio se inaugurará en el 2017 y tendrá un costo de $300 millones. Tendrá salas de cine, espacios educativos, tiendas y exposiciones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los Ángeles. EE. UU. El Consejo Municipal de la Alcaldía de Los Ángeles aprobó la construcción de un museo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Las esperadas obras, del que se espera sea una homenaje permanente del cine producido en Estados Unidos, comenzarán en mayo y se estima que costarán $300 millones.

“Será la cara pública de la Academia durante todo el año” comentó Cheryl Boone Isaacs, presidente de la entidad que cada año concede los prestigiosos premios Óscar.

El edificio, una vez terminado en el 2017, tendrá 27.000 metros cuadrados repartidos en seis plantas. Allí habrá exposiciones, salas de proyección, espacios educativos y foros para eventos especiales, así como cafetería y tienda de recuerdos.

Además, en sus instalaciones incluirán una sala de cine de última tecnología con capacidad para 1.000 espectadores.

La campaña de financiación del museo, que comenzó en el 2012, ha recaudado hasta ahora $250 millones.

Además, la iniciativa fue respaldada por figuras como Annette Bening, Tom Hanks, Brett Ratner y Bob Iger, y sumó contribuciones económicas de más de 1.300 personas desde diferentes partes del mundo.

Proceso. El futuro museo de la Academia contará con el diseño del arquitecto Renzo Piano, profesional de gran resonancia mundial.

“El diseño de Renzo encarna la misión del museo. Del mismo modo que une el pasado y el presente. Nuestras exposiciones y programas explorarán la historia y el futuro del cine”, dijo Kerry Brougher, director del museo.

Para construirlo, se restaurará un céntrico inmueble angelino. Se trata del edificio de Wilshire May Company, monumento histórico de la ciudad de Los Ángeles, que data de 1939, y que en sus inicios funcionó como una tienda por departamentos.

“No podía pensar en un mejor hogar para el Museo de la Academia que este lugar. El museo será una adición icónica a nuestra ciudad e inspirará a las generaciones por venir”, dijo Tom LaBonge, concejal de Los Ángeles.