A partir de hoy, dos filmes ticos esperan conquistar Panamá

Entonces nosotros , de Hernán Jiménez, y Viaje , de Paz Fábrega, se exhibirán en la sección centroamericana del festival de cine canalero

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

No van en competencia, pero las pantallas canaleras recibirán a dos filmes confeccionados en nuestra tierra.

Se trata de Entonces nosotros , en estreno mundial, y Viaje , de Paz Fábrega, que a partir de hoy serán protagonistas del Festival de Cine de Panamá (IFF 2016).

Ambas películas está ubicadas en la sección Historias de América Central y el Caribe , que según el sitio web de la organización reúne historias muy cercanas a la nación canalera.

“El cine de este estrecho de tierra, de países vecinos y de islas hermanas, está tomando fuerza y desarrollando su propia voz. El IFF se siente orgulloso de tener una selección exclusiva”, apunta el portal.

Viaje , filme que se estrenó en Costa Rica el año pasado y que contó con muy buenas críticas a nivel internacional, tendrá su primera función hoy sábado a las 3 p. m., en el complejo Multiplaza Pacific, en Ciudad de Panamá.

La cinta de Fábrega, protagonizada por Fernando Bolaños y Kattia González, volverá a proyectarse el lunes, a las 6:15 p.m. en el mismo lugar.

Primera vista. Para Hernán Jiménez y su equipo de producción, la proyección de Entonces nosotros en Panamá reviste un interés particular: es el estreno mundial de la cinta.

“Estamos muy contentos. Es la primera vez que la película será vista en un cine, y la primera vez que será vista por gente ajena al proceso. Así que no sólo hay mucha emoción, sino que también muchos nervios por saber cuál será la respuesta. ¿Estoy durmiendo bien? No”, expresó Jiménez.

Entonces nosotros , protagonizada por el mismo Jiménez, Noelia Castaño y Marina Glazer, tendrá su debut internacional hoy sábado en el mismo cine donde se verá Viaje . La función será a las 7:15 p. m. , es decir, unas cuantas horas después de que Fábrega haya mostrado su obra.

La comedia romántica, que narra las aventuras de Diego y Sofía en la zona de Santa Teresa y el duro trance que están viviendo en su relación, se volverá proyectar el martes, a las 6 p. m.

Entonces nosotros se estrenará en Costa Rica el 5 de mayo.