A final de mes vence convocatoria de Ibermedia

¡A inscribirse! El próximo 29 de abril vence el plazo para presentar nuevos proyectos y optar por los beneficios del programa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El próximo 29 de abril cerrará la convocatoria 2014 para proyectos de desarrollo y coproducción del programa Ibermedia, entidad que ha apoyado la realización de varios largometrajes de Costa Rica y de toda la región.

Este año, las solicitudes para el programa solo se reciben vía web; es decir, que los formularios de inscripción se llenan virtualmente en el sitio www.programaibermedia.com .

Ibermedia, eso sí, realizará excepciones cuando los solicitantes justifiquen que no pueden presentar sus solicitudes por problemas de conexión a Internet.

Según deleFOCO.com , “a la convocatoria podrán presentarse proyectos de largometraje de ficción en régimen de coproducción internacional (con una duración mínima de 70 minutos) destinados a una explotación comercial, que tengan su origen en un mínimo de dos estados miembros del fondo”.

DeleFOCO agrega que “el llamado también incluye la línea abierta al documental y a programas de televisión cultural, que se regirá por las mismas bases y formularios de la modalidad de coproducción”.

Este año, el aporte económico destinado a los proyectos de ficción y animación no excederá los $150.000, mientras que para largometraje documental no excederá de $100.000.

En años anteriores, proyectos fílmicos como Del amor y otros demonios , 2012 mito o realidad , Princesas Rojas y Puerto Padre , entre otros más , se han visto favorecidos con el apoyo de este robusto fondo audiovisual .