65.000 personas han visto ‘El lugar más feliz del mundo’

Tras su tercer fin de semana en la cartelera, el filme nacional marcha a buen ritmo y soporta el embate de filmes como Sinsajo: parte 2

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En tan solo tres semanas en la cartelera tica, la película nacional El lugar más feliz del mundo (2015) ha sido vista por más de 65.000 costarricenses.

Se trata de una buena cifra de asistencia, si se toma en cuenta que filmes como Italia 90: la película (2014) –el cuarto filme con sello tico más visto en la historia de nuestro país–, necesitó ocho semanas en cartelera para alcanzar la suma final de 98.700 espectadores.

“Estamos contentísimos con los resultados. Luego del fenómeno de Maikol Yordan Soto de viaje perdido , es una de las películas nacionales que mejor le ha ido este año. Es bonito, además, ver las tandas llenas y con bastantes horas de antelación”, dijo Soley Bernal, directora del filme.

“Yo veo que a la gente le hizo gracia la película y está yendo en familia. Además, le está entiendo el mensaje que tiene y de paso se divierte”, agregó la cineasta.

Si la comedia dramática de Bernal continúa con el mismo ritmo de asistencia, podría superar a Italia 90 en ese rubro y hasta hacer peligrar el tercer filme nacional más visto en Costa Rica: El regreso , de Hernán Jiménez, que en 12 semanas atrajo a 122.912 personas al cine.

El filme Gestación (2009), de Esteban Ramírez, que en diez semanas fue vista por más de 150.000 espectadores suena más difícil de superar, aunque para Soley no es imposible.

“Si se mantiene el ritmo todo apunta a que sí podríamos lograrlo, pero a mí no me gusta hablar mucho de eso. Yo lo único que espero es que la gente siga yendo y que aproveche las vacaciones para hacerlo. Todo el éxito depende ellos, pues vienen películas que serán una dura competencia”, agregó Bernal.

Muy estable. Tan solo el pasado fin de semana, El lugar más feliz del mundo llevó a las butacas a 15.000 personas, lo que representó una reducción de tan solo 7.000 personas con respecto a su estreno.

Entre el 12 y 15 de noviembre, fin de semana de su develación, El lugar más feliz del mundo convocó a 22.000 espectadores, ubicándose así como el segundo filme más visto en su estreno.

En ese apartado, solo es superada por el éxito taquillero Maikol Yordan de viaje perdido (56.357), la película más vista en la historia del cine comercial en Costa Rica.

“En el cine es normal que semana a semana va a existir baja de audiencia, pero podemos decir que El lugar más feliz del mundo se ha mantenido muy estable”, dijo Fabiola Armas, de la distribuidora de cine Romaly.

“Hay que ver que la cinta tica ha tenido una gran competencia con Sinsajo: parte 2 y Un gran dinosaurio , y aún así la gente la sigue recomendando”, agregó.