Chespirito lloró y América lo espera

América celebra a Chespirito se grabó el miércoles en el Auditorio Nacional de México. El 11 de marzo, el especial se transmitirá simultáneamente en 17 países del continente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Todo quedó listo el miércoles pasado para lo que será la transmisión simultánea en 17 países del homenaje al actor y escritor Roberto Gómez Bolaños.

El domingo 11 de marzo se televisará América celebra a Chespirito, especial organizado por Televisa y dedicado al popular mexicano, el cual se grabó el miércoles en el Auditorio Nacional de México.

Ese día, el talentoso Chespirito llegó al escenario de ese lugar, en silla de ruedas y con una bomba de oxígeno, ya que sufrió un mareo minutos antes de arrancar la grabación.

A pesar del quebranto de salud, el creador de inolvidables personajes como el Chapulín Colorado o el Chavo del 8 se mostró emocionado y rompió en llanto al percatarse de que en el recinto había casi 10.000 personas que se cansaban de aplaudirle.

“Me siento cansado porque acabo de cumplir 83 años y son muchos”, le dijo el exitoso humorista al público, que llegó , en su mayoría, disfrazado como los personajes de series.

“Un saludo con todo el corazón para ti y todos los que están aquí. Los quiero mucho”, fueron parte de sus declaraciones.

Su inseparable esposa, la actriz Florinda Meza, también estaba impresionada. “Esto es conmovedor, estaba viendo por la pantalla cuando mi Roberto lloraba, porque él es un poeta y, entonces, por todo llora, y ahora entiendo el por qué de sus lágrimas” dijo la intérprete de la Chimoltrufia, Doña Florinda y la Popis, entre otros personajes que caracterizó .

En nuestro país, el homenaje se emitirá por canal 6 de Repretel, aunque aún no se oficializa cuál será el horario.

Lleno de figuras.América celebra a Chespirito contó con la participación de invitados especiales como los cantantes Thalía y Juan Gabriel.

La artista interpretó Gracias. “Es un verdadero placer rendir tributo a un hombre con el cual crecimos millones. Hoy América se une para rendir culto a este hombre tan maravilloso”, dijo Thalía, quien procedió a besar en la mejilla al homenajeado.

Por su parte, Juan Gabriel se presentó con una vestimenta roja con un poco de amarillo, traje inspirado en el del famoso Chapulín Colorado.

Al terminar la interpretación de Noa Noa, el cantante expresó: “Lo que sigue lo escribí unas horas atrás y aquí está para usted y para todos”. Hizo alusión al tema que le dedicó a Chespirito, Señor Corazón, el cual compuso para la ocasión.

Uno de los momentos más emotivos y enternecedores ocurrió cuando el cantautor Armando Manzanero cantó Somos novios en honor al matrimonio de 30 años entre Gómez y Meza, quienes coronaron el acto con un beso.

Como el reconocido humorista es un verdadero fiebre del futbol y principalmente del equipo América, varios jugadores y exfiguras del equipo, como Carlos Reinoso, Arlindo Dos Santos y Enrique Borja se le acercaron para saludarlo y darle una camiseta con el número 8 y su apellido.

Mientras eso sucedía, en las pantallas del auditorio se mostraban imágenes del filme El Chanfle, protagonizada por Chespirito quien interpretó al “aguatero” del equipo que se convirtió en estrella goleadora.

“Eran mis goles”, dijo el comediante a los deportistas, con quienes se disculpó por no poder levantarse de la silla de ruedas.

Y un homenaje a Chespirito no estaría completo sin la presencia de los actores que lo acompañaron en su aventura televisiva.

Por eso, Édgar Vivar y Rubén Aguirre, que dieron vida al Señor Barriga y al Profesor Jirafales, respectivamente, estuvieron en la gala. Al igual que Gómez y Meza, ellos lloraron durante la ceremonia.

Aunque también se esperaba la participación de María Antonieta de las Nieves y Carlos Villagrán –la Chilindrina y Kiko–, ninguno de los dos arribó al auditorio, sin que la producción explicaran el motivo de su ausencia.