Celebridades reaccionan con tristeza ante la muerte de Carrie Fisher

La actriz estadounidense falleció la mañana de este martes a los 60 años

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción)

El mundo del entretenimiento no tardó en reaccionar ante la triste noticia del fallecimiento de Carrie Fisher, la icónica Princesa Leia de Star Wars. Fisher falleció la mañana de este martes a los 60 años de edad.

LEA MÁS: Murió Carrie Fisher, la Princesa Leia de 'Star Wars', a los 60 años

La noticia la dio a conocer el vocero de la familia Simon Halls en un comunicado en nombre de Billie Lourd, hija de Fisher: "Es con una tristeza muy profunda que Billie Lourd confirma que su amada madre, Carrie Fisher, falleció a las 8:55 a. m.", dice la declaración. "Ella era amada por el mundo y se extrañará profundamente. Toda nuestra familia les agradece sus pensamientos y oraciones”.

La respuesta en redes sociales ha sido masiva y los mensajes de despedida continúan en aumento.

Solo en una hora desde que la revista People compartió la noticia, esta ha sido compartida más de 150.000 veces. Además, en Twitter se han hecho más de 1 millón de tuits con el nombre de la icónica actriz.

Ver más

De luto. Su madre, Debbie Reynolds envió un agradecimiento en su cuenta de Facebook esta mañana. "Gracias a todos los que han acogido los dones y talentos de mi amada e increíble hija. Estoy agradecida por sus pensamientos y oraciones que ahora la están guiando a su próxima parada. Con amor, la madre de Carrie".

Ver más

William Shatner de la saga de Star Trek envió por Twitter un mensaje de despedida: "Estoy profundamente triste por saber de la muerte de Carrie Fisher. Extrañaré nuestras bromas. Un maravilloso talento y luz se ha extinguido”, escribió.

Su coestrella Mark Hamill, intérprete de Luke Skywalker (su hermano gemelo en la saga) también reaccionó en su cuenta de Twitter. “Sin palabras. Devastado”.

Ver más

Otros dos de sus coestrellas de Star Wars en unirse al luto fueron los actores Anthony Daniels ( C-3PO) y Billy Dee Williams (Lando Calrissian).

"Pensé que había conseguido lo que quería debajo del árbol. No lo hice a pesar de tantos pensamientos y oraciones de tantos. Estoy muy, muy triste", comentó Daniels.

Williams, agregó: " Me entristece profundamente la noticia del fallecimiento de Carrie. Era una querida amiga, a la que respetaba y admiraba mucho. La fuerza es oscura hoy".

A su vez, Whoopi Goldberg comentó: "Carrie Fisher falleció. Ella era mucho más graciosa e inteligente que cualquiera. Mis condolencias a Debbie y Billie".

La actriz y cantante Anna Kendrick compartió también en su cuenta sus palabras de asombro minutos después de que la noticia salió a la luz. “No. No”, escribió. “Carrie Fisher es una maldita leyenda y esto es una mierda”.

Jaimie Alexander, estrella de la serie Blindspot y las cintas de Thor, escribió: “No puedo con más del 2016. Descansa en paz Carrie Fisher”.

La actriz, activista y modelo Mia Farrow agregó: “Oh no. Carrie no había terminado aún. Carrie era brillante, graciosa y talentosa. Le envió un enorme abrazo a su madre, hija y sus amigos”.

La comediante Margaret Cho, también amiga de Fisher, se unió a los mensajes de cariño: "Acabamos de perder a una gran aliada de la salud mental".

---

Fisher sufrió un ataque cardíaco el pasado 23 de diciembre mientras se encontraba en un vuelo de Londres a Los Ángeles. Este domingo, su madre, la también actriz Debbie Reynolds anunció por Twitter que el estado de salud de Fisher había mejorado. “La condición de Carrie es estable. Si hay cambios, lo compartiremos”, escribió.

George Takei, conocido por interpretar a Hikaru Sulu en Star Trek dedicó en su cuenta de Facebook unas palabras para la fallecida actriz: “Un maestro pequeño y sabio dijo una vez: ‘La muerte es una parte natural de la vida. Alégrate por los que te rodean, que se transforman en la Fuerza’. Te honramos hoy, Carrie. Pensaremos en ti cuando volvamos la cabeza para mirar al cielo”.

Ver más