Carlos Baute: “En Venezuela estamos en dictadura”

El cantante venezolano volvió a expresarse en contra del régimen de Nicolás Maduro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En su breve paso por Argentina, Carlos Baute aprovechó para referirse al buen momento musical que vive con Ando buscando y su single Vamo a la calle.

El venezolano, radicado en España, aprovechó para criticar una vez más al régimen de Nicolás Maduro, un tema que lo aflige y al que sigue de cerca desde su nuevo hogar, Madrid.

En el tema que acaba de sacar recientemente, Vamo a la calle , el cantante se expresó explícitamente sobre el régimen, lo que terminó produciendo que el presidente prohibiera el tema en su país.

Al preguntársele cuál era el mensaje detrás del tema, Baute contestó que busca hacer eco de la situación política en Venezuela.

“Obviamente, páginas como ustedes nos mantienen al día y les agradezco que publiquen las noticias de lo que está pasando”, le dijo al medio Infoabe . “Independientemente, es un tema que yo necesitaba hacerle a los venezolanos y a Venezuela, sobre todo a esos héroes nacionales que día a día salen a la calle sin saber si van a regresar o no, porque en Venezuela hay muchísima inseguridad y hemos estado reprimidos por la Guardia Nacional, por los militares, por la policía. En vez de estar a favor de los ciudadanos, están en contra. Están a favor del gobierno”.

El intérprete de Colgando en tus manos y de Quién te quiere como yo aseguró que necesitaba hacer el tema para hablar de la problemática. Cuando se enteró de que fue vetado se enfureció. “Me dio pena. Me dio rabia. Pues, es que ya sabemos. Estamos en dictadura. ¿Qué le puedes pedir a Venezuela o al gobierno de Venezuela?”, aseguró Baute, quien salió de su país en 1999.