Canal 13 estrenará serie que retrata lo mejor de la vida nocturna en la capital

‘San José de noche’ hace un recorrido por sodas, salones de baile, La Bohemia, karaokes capitalinos, entre otros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La vida nocturna en San José aguarda muchos secretos e historias que pasan desapercibidas, pero que deberían ser contadas.

Esa necesidad de reconquistar la ciudad, entenderla y visibilizarla, es lo que intenta reflejar la serie costarricense San José de Noche, a través de los 13 episodios que se estrenarán semanalmente a partir de este domingo 30 de setiembre.

San José de noche se enfoca en diferentes puntos icónicos de la capital y que con el paso de los años han sido olvidados principalmente por la falsa premisa de que es una pequeña ciudad que descansa y se va a dormir muy temprano.

Lo cierto es que existen personajes que protagonizan esa otra cara de San José y que pasan desapercibidos en una capital que aguarda muchos y agradables secretos, que dejan en evidencia las raíces criollas.

“Muchos creen que al caer la noche (la capital) queda vacía. Sin embargo, muchas historias y personas la recorren cuando otros no están viendo. Son héroes anónimos, los artistas, los trabajadores y colectivos que retratan la esencia de lo que es nuestra capital”, dijo Felipe Zúñiga, director de la serie.

Mariachis, tríos, La Bohemia, la California, la lucha libre, karaokes, sodas, los salones de baile y el Barrio Chino, serán parte de esta producción que además contó con el apoyo de varios directores que se involucraron en el proceso.

San José de noche se trasmitirá a las 7 p. m. y cada capítulo tiene una duración de 60 minutos. Dicho proyecto contó con la participación de seis a ocho personas por episodio, además de personajes josefinos, quienes son los que le dan vida y color a la capital cada noche.

“Es gente tratando de ‘pulsearla’, de sacar a sus familias adelante y gente haciendo lo que ama. Esta serie permite conocer a las personas que viven y que trabajan en San José de noche; es un documental que nos permite conocer historias e ilusiones, pero que a la vez nos ayuda a eliminar los prejuicios de que San José es peligroso y nos ayuda a generar ese amor y sentido de pertenencia por la capital”, afirmó Alejandra Valverde, productora ejecutiva de la serie.

La serie fue producida por Caramba Films entre julio del 2016 y marzo del 2017, tras resultar ganadora del Fondo al Fomento Audiovisual (Fauno) del Ministerio de Cultura.